Noticias de Alicante y provincia

martes, 5 marzo 2024

Un derrumbe en El Campello obliga a suspender la circulación de las líneas 1 y 3 del TRAM

Cuatro dotaciones de bomberos se han desplazado al edificio situado en la playa de Muchavista para ayudar a los vecinos a salir del inmueble

Esta mañana se ha tenido que cortar la circulación de la línea L1 y L3 del TRAM por el derrumbe de una cornisa altura de la parada de Fabraquer-la Sofra.

Fuentes municipales han comunicado que sobre las 6:30h horas de la mañana han caído cascotes de un edificio situado en la Avinguda Jaime I el Conqueridor, 46 de El Campello a la vía del TRAM d’Alacant.

Según información del Consorcio Provincial de Bomberos, se estaba realizando un saneamiento de una vivienda y ha caído una parte del pasillo corredor de la tercera planta a la segunda, y a consecuencia de este colapso, se han reproducido más caídas en el pasillo corredor de la segunda a la primera planta. Por la cercanía del paso del TRAM, se ha suspendido su paso para evitar temblores que puedan producir nuevos desprendimientos.

Un total de 7 personas han tenido que ser evacuadas desde sus balcones con la autoescalera. También, se han visto afectadas las cocinas del restaurante Graná por los efectos del derrumbe parcial.

Afortunadamente, no ha habido que lamentar ningún herido pero se ha desalojado a los vecinos del edificio situado en la playa de Muchavista por otro punto al quedar la entrada sin acceso. Han actuado efectivos de la Policía Local, de la Guardia Civil, Bomberos del Consorcio Provincial, una unidad de bomberos del parque de la ciudad de Alicante y dos unidades de mando y jefatura que han requerido dos bombas, y una autoescala.

Según informa FGV, las líneas L2, L4 y L5 circulan con normalidad y L1 mantiene el servicio entre El Campello y Benidorm.

Sobre las 8:15 horas se ha restablecido la circulación en las líneas 3 y 5 entre El Campello y Lucentum con retrasos en algunos tranvías.

El tráfico ha quedado restablecido a las 8:40 por autorización del sargento del SPEIS pero circula a mitad de velocidad en la zona afectada.

Si bien, a las 8:37 el tren de la línea 1 a su paso por El Campello también ha sufrido una avería en una puerta que ha obligado a retrasar su horario 18 minutos, informan desde TRAM d’Alacant.