```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Derrota en el último minuto para HLA Alicante

Los lucentinos no consiguieron certificar la victoria en los minutos finales, ante su público en el Pedro Ferrándiz.

Los lucentinos afrontaron el choque sin Alejandro Galán y Guillem Arcos e iniciaron bien el partido en los primeros compases de juego.

Partido igualado e intercambio de canastas hasta que HLA se despegaba en el marcador faltando 5 minutos para la finalización del primer cuarto. Al filo del primer periodo, Aaron Menzies puso el 22 a 13, lo que certificó el buen trabajo y la efectividad anotadora del equipo alicantino ante la falta de jugadores importantes en el parqué.

El segundo cuarto arrancó con una dinámica similar a la del primer cuarto, buena defensa por parte de los locales, donde las figuras de Menzies y Pilepic sobresalieron en ese aspecto. En ese momento, HLA Alicante tomó la iniciativa en el ámbito anotador y además, enlazando varias defensas seguidas exitosas. La última posesión fue visitante, quienes certificaron el 42-31 al descanso.

Tras el descanso, los lucentinos lograron frenar la inercia positiva que tuvo EasyCharger Palencia. HLA Alicante puso tierra de por medio en el marcador a través de la intensa defensa realizada por los alicantinos. El juego ofensivo local mejoró con la irrupción de Llompart. HLA Alicante pudo mantenerse en sintonía con el juego yéndose del marcador de 12 puntos, al finalizar el tercer cuarto (59-47).

El último cuarto fue un periodo donde las buenas actuaciones ofensiva predominaron y la circulación de balón era dificultosa para HLA Alicante. Los visitantes apretaron mucho la subida de balón lucentina. Los locales se atascaron en ataque y no consiguieron sumar para certificar la victoria.

Chumi Ortega, con un triple, igualó el partido y el propio exjugador le dio la victoria a EasyCharger Palencia 71-72 en un partido finalmente igualado. Los lucentinos se enfrentarán el próximo domingo, 13 de febrero, a las 19:00h a Peñas Huesca.

Ficha Técnica

HLA Alicante: Van Zegeren (10), Matulionis (8), Velázquez Balsera (0), Fran Pilepic (12), Llompart (3), Pitts (4), Simmons (12), Tomas Noguera (3), Jakstas (11), Menzies (4), Noguerol (4)

Entrenador: Gonzalo García de Vitoria

EasyCharger Palencia: Speight (15), Ortega Soriano (8), Blumbergs (10), Juan Rubio (3), Ali (11), Allen (5), Fall (4), Rodriguez García (0), Gonzalez Albadalejo (0), Barro (16),

Entrenador: Pedro Rivero