Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Contundente victoria del HLA Alicante en Melilla

El equipo lucentino suma la cuarta victoria en un partido dominado desde el salto inicial.

El HLA Alicante confirma la buena dinámica en la que se encuentra en este último mes de competición con una contundente victoria en Melilla por 79 a 93. Los de Gonzalo García de Vitoria suman la cuarta victoria consecutiva y mantienen la línea de crecimiento que han experimentado en las últimas jornadas.

El equipo lucentino se impuso ya desde el salto inicial y los primero minutos de juego fueron de claro color alicantino. Con un Noguerol muy intenso en defensa, el HLA Alicante marcaba el camino de lo que sería el partido. Un parcial de 0-6 de salida con un inmenso Van Zegeren obligó a Melilla Sport Capital a pedir tiempo muerto.

Los alicantinos impusieron su ritmo de juego y poco a poco fueron abriendo brecha en el marcador. Mediado el primer cuarto los lucentinos disfrutaban de un +8 en el marcador. Los melillenses recortaron diferencias gracias a Chapela y Rakocevic desde el triple, pero al final del primer acto se llegó con 19-23.

Los lucentinos continuaron sin bajar el ritmo de juego y poco a poco fueron abriendo brecha en el marcador. Primero apareció Pilepic para encontrar aro con facilidad y Pitts con un triple puso por primera vez el +10 en el marcador. La diferencia se movió en torno de esos 10 puntos de diferencia hasta el 36-46 con el que llegamos al descanso.

El guion no se movió ni un ápice en el inicio del tercer cuarto y los alicantinos continuaron mandando en el marcador y marcando el ritmo de juego. El HLA Alicante se encontraba muy cómodo y eso se reflejaba en el parqué. La diferencia iba creciendo y los alicantinos parecían sentenciar el partido. UN triple de Llompart a final del tercer cuarto dejó la diferencia en +17 (56-.73).

Llompart se mantuvo en pista y el propio capitán fue el que sentenció el partido. Un triple del mallorquín puso el 59 a 81 con el que prácticamente se puso el broche final al partido. ( minutos por delante, pero con la sensación de que el HLA Alicante no iba a dejar escapar una victoria trabajada y sólida desde el salto inicial.

Finalmente, con un marcador de 79 a 93 el HLA Alicante se llevó la victoria de una pista siempre complicada como es la de la ciudad autónoma. Cuarta victoria consecutiva con la que los lucentinos empiezan a asomarse a la parte alta de la tabla. El miércoles, el HLA Alicante recibirá a Easycharger Palencia en el Ferrándiz a las 20:45h.