Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Denuncian a un local en la playa de San Juan por incumplir el horario de cierre

La Policía detuvo a una persona saltándose el toque de queda sobre el que le recaía una orden requisitoria del juzgado de lo Penal de Lorca.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que durante la quinta jornada del cierre del sector de la hostelería y restauración, decretado por la Generalitat Valenciana a las 17 horas, la Policía Local denunció a un local por incumplimiento del horario de cierre en Alicante.

Los agentes organizan diariamente un amplio dispositivo de inspecciones para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad en toda la ciudad anticovid, y se ha comprobado tal y como ha explicado el concejal de Seguridad, José Ramón González, “un comportamiento ejemplar de la mayoría de los establecimientos de la hostelería y restauración, a los que les ha agradecido el gran esfuerzo que están realizando para hacer frente a esta Pandemia”.

En el operativo organizado ayer con controles de tráfico estáticos e itinerantes la Policía Local procedió a levantar un acta contra un establecimiento situado en la Playa de San Juan, por incumplimiento del horario de cierre.

Así como sobre las 23.00 horas, se prestó auxilio a una persona sin hogar, que se encontraba en la Rambla de Méndez Núñez, que fue informado por una patrulla de Policía Local de la posibilidad de ocupar una plaza en el albergue ubicado en Ciudad Jardín, y tras manifestar su voluntad de querer pernoctar, el varón de 58 años, fue trasladado a estas dependencias municipales.

Detenido un varón saltándose el toque de queda al que le constaba una orden requisitoria del juzgado

Los Agentes de Policía Local de Alicante adscritos a la Unidad del Servicio Nocturno, procedieron en la madrugada de anoche a detener a un hombre, de 28 años, localizado saltándose el toque de queda, sobre el que le recaía una orden requisitoria del juzgado de lo Penal de Lorca (Murcia).

Según fuentes policiales los hechos tuvieron lugar en la calle Díaz Moreu, cuando sobre las 00.30 horas, una patrulla de Policía Local observó la presencia de dos varones que incumpliendo el toque de queda paseaban por la calle.

Los agentes tras proceder a su identificación, comprobaron que sobre uno de ellos existía una orden requisitoria de detención, dictada por un Juzgado de Lo Penal de Lorca (Murcia).

Por tales hechos se procedió a la detención, de este hombre de 28 años, siendo informado de los motivos de la misma, así como de los derechos que le asisten, y trasladado a la Comisaría de Policía Nacional, donde ha quedado a disposición de la Autoridad Judicial.