Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Denunciados cuatro talleres ilegales de calzado en el sur de Alicante

Los agentes descubren que estas empresas carecían de licencia de actividad y tenían trabajadores sin dar de alta en la Seguridad Social

La Policía de la Generalitat, en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Alicante, ha denunciado a cuatro talleres de producción de calzado que operaban en dos localidades del sur de la provincia sin la correspondiente licencia de actividad ni registro de Industria. También comprobaron que algunas presentaban irregularidades en el régimen de contratación de parte de su plantilla.

Entre las actuaciones llevadas a cabo se ha revisado la contratación de 37 trabajadores, de los cuales, dos no estaban dados de alta en el régimen de la Seguridad Social. Esta circunstancia se ha puesto en conocimiento de las autoridades laborales e industriales competentes para tramitar las sanciones correspondientes.

Además, en el operativo, encuadrado en las labores habituales de control e inspección del cumplimiento de la normativa laboral y medioambiental, se ha inspeccionado una quinta empresa que presentaba deficiencias documentales.

La Unidad Adscrita a la Comunitat Valenciana del Cuerpo de Policía Nacional tiene, entre sus funciones, la inspección y control de empresas y talleres que no cumplan con la licencia de actividad que poseen, tengan trabajadores en situación irregular, cometan fraudes a la Seguridad Social o la Agencia Tributaria o no respeten las normas medioambientales que regulan su actividad industrial.