fbpx
21.1 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

El Juzgado archiva la denuncia contra la alcaldesa y la edil de Deportes de Santa Pola

En el Ayuntamiento de Santa Pola se ha celebrado una rueda de prensa por parte de la alcaldesa, Yolanda Seva, y de la concejala de Deportes, María Dolores Tomás, en relación al auto publicado el 11 de enero de 2019 por el juzgado de instrucción número cinco de Elche.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Fallece un motorista en Elche al chocar con un coche

El motorista ha fallecido en el mismo lugar del accidente.

El Gobierno incluye el puerto de Alicante entre los puertos de entrada a España

El Gobierno incluye a los puertos de Santander y Alicante entre los puertos de entrada a España.

La teoría del carro de la compra: ¿eres buena o mala persona?

"Alguien que no devuelve el carro a su sitio solo puede hacer lo correcto cuando lo dicta la ley o lo fuerzan a ello".

Despensa Solidaria lanza campaña captación de fondos para atender a 120 familias alicantinas

Las solicitudes de ayudas para familias vulnerables se han triplicado tras la situación de emergencia social, provocada por la pandemia. La asociación ha creado una campaña de captación de fondos porque se han quedado sin recursos.

En el Ayuntamiento de Santa Pola se ha celebrado una rueda de prensa por parte de la alcaldesa, Yolanda Seva, y de la concejala de Deportes, María Dolores Tomás, en relación al auto publicado el 11 de enero de 2019 por el juzgado de instrucción número cinco de Elche.

Seva ha querido manifestar que el juzgado ha “archivado la denuncia” y que este hecho supone una “alegría doble, no solo por nosotras, sino también por nuestros familiares y amigos, y nuestros compañeros que en todo momento han estado a nuestro lado, apoyándonos. Por otro lado, el archivo de la actuación también supone que no será necesario devolver los cerca  de tres millones de euros del Plan de Competitividad, puesto que el citado plan tiene aparejado un contrato por el que el Ayuntamiento se comprometía a seguir organizando unos eventos, entre los que se encuentra la Media Maratón hasta el 2020”.

Las ediles han querido recalcar que, tal y como cita el auto del Juzgado, “no concurren en la autorización administrativa móviles espúreos ni ha supuesto un perjuicio para el Ayuntamiento de Santa Pola, ni una evidente ilegalidad”. Yolanda Seva, ha querido añadir que “habíamos hecho el trabajo como se llevaba haciendo desde la primera edición de la Media Maratón, estábamos muy tranquilas y ahora lo estamos más”.

Por su parte, María Dolores Tomás, ha querido aclarar que “a través de las redes sociales se están haciendo comentarios sobre ampliar la denuncia a otros eventos deportivos, pero no procede ni se incluye una ampliación de la denuncia. Cada causa debe llevarse por separado”.

Ambas han querido agradecer a sus familiares, amigos y compañeros el soporte brindado, así como a todas las personas que les han apoyado. Asimismo, el resto de miembros del equipo de gobierno ha querido sumarse a esta alegría y acompañar a las dos concejalas en esta rueda de prensa.

También te puede interesar

Últimas noticias

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.

El Gobierno incluye el puerto de Alicante entre los puertos de entrada a España

El Gobierno incluye a los puertos de Santander y Alicante entre los puertos de entrada a España.

Detienen a un hombre en San Vicente del Raspeig por violencia doméstica

Los agentes de la Policía Local de San Vicente detuvieron durante la tarde del domingo 24 de mayo a una persona por un presunto delito de violencia doméstica.

Correos reabre las oficinas principales de Alicante y Elche en horario de tardes

Las oficinas situadas en la Plaza de Gabriel Miró de Alicante y en el Paseo de la Juventd, 30 de Elche permanecerán abiertas en horario de tarde entre las 16 y las 20,30 horas.
CatalanSpanish