Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Declarado un incendio forestal en Petrer

Se han derivado 4 medios aéreos del incendio de Vall d'Ebo y se ha desalojado un campamento

Los servicios de Emergencias del 112 de la Comunitat han informado minutos antes de las 4 de esta tarde del miércoles 17 de agosto de un nuevo incendio forestal en la provincia de Alicante, en la Solana del Caballo, en Petrer. Hasta la zona se han desplazado cinco medios aéreos, cuatro de ellos se han desplazado de la zona de Vall d’Ebo. Además han informado del desalojo preventivo del Campamento Caprala donde había 10 personas.

El incendio se ha catalogado de nivel 1

Por parte de Emergencias 112 de la Comunitat informan que han movilizado 3 medios aéreos, 2 unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, 2 autobombas y un agente medioambiental.

Asimismo el Consorcio Provincial de Bomberos ha recibido aviso del incendio a las 14:15 horas e informa que está trabajando concretamente en la zona de la Caprala. Los medios empleados son 2 unidades de mando de jefatura 2 bombas forestales pesadas, 1 sargento, 1 cabo, 8 bomberos del parque de Elda, mas 2 unidades de brigadas forestales con sus autobombas. A los medios aéreos anteriores se unen un helicóptero Alpha 02 con su brigada aereotransportada y 1 avión FOCA.

(NOTICIA EN AMPLIACIÓN)