Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

David Caballero: “Con la adquisición de los coches híbridos ha ganado el cuerpo de Policía Local y todo el municipio de Elche”

El Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) Elche, David Caballero, ha asistido a la presentación de los nuevos vehículos de la Policía Local, entre los que se encuentran cinco híbridos fruto de la reclamación de Ciudadanos desde hace más de un año. “Con la adquisición de estos vehículos ha ganado el cuerpo de la Policía Local y todo el municipio de Elche, ya que son coches que ofrecen garantías y que además respetan el medio ambiente”, ha afirmado David Caballero.

La petición de la renovación del parque móvil del cuerpo de Policía Local data desde Diciembre de 2015, cuando David Caballero anunció esta propuesta. El Portavoz de Cs ha explicado que “es una satisfacción ver que una medida a todas luces positiva, tanto para los agentes como para el propio municipio, ve la luz”. Caballero ha insistido en que “con este cambio en el tipo de vehículos que se adquiere se da un paso hacia el futuro, hacia una ciudad más verde y hacia la modernización del parque móvil de nuestros agentes, que dispondrán de coches seguros, potentes, fiables y que además respetan el medio ambiente, tanto por el menor índice de emisiones que emiten como por la reducción en el ruido que producen”.

David Caballero ha explicado que, en afán de Ciudadanos por “dar pasos hacia un Elche más verde”, la formación continuará con su preocupación para que se adapte todavía más el parque móvil a vehículos híbridos. Por ello, ha manifestado que “entre el centenar de medidas que pronto presentaremos de cara a los próximos presupuestos municipales, incluiremos una partida para la adquisición de más vehículos híbridos para continuar con la renovación progresiva del parque móvil de la Policía Local, de modo que tengamos un cuerpo moderno y responsable con nuestro entorno”.