```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Una DANA amenaza con dejar tormentas fuertes el domingo

Entre el domingo y el lunes una DANA se situará en el área del Golfo de Cádiz y traerá consigo tormentas que afectarán al sureste peninsular.

Entre el domingo y el lunes una nueva DANA se situará en el área del Golfo de Cádiz y traerá consigo tormentas que afectarán, sobre todo, al sureste peninsular.

Mañana, viernes, se podrían producir lluvias débiles en Galicia, las regiones cantábricas y los Pirineos, provocadas por un frente de escasa actividad. En el Estrecho predominarán las nubes bajas y habrá calima en algunos puntos de Canarias.

Las temperaturas seguirán siendo más altas de lo normal en este época del año, pudiendo alcanzar, en el oeste de Andalucía, máximas de 35 ºC. Soplarán vientos de levante en el Estrecho y alisios en el archipiélago canario.

Fin de semana tormentoso

La mañana del sábado dejará posibles lluvias de carácter débil en los territorios de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, que se expandirán conforme se acerque la tarde a zonas del tercio norte y los Pirineos. Las nubes cubrirán zonas del interior peninsular aunque con baja probabilidad de lluvias.

Todo apunta a que, a lo largo del domingo, la vaguada que se acerca al Golfo de Cádiz pasará a convertirse en una DANA, inestabilizando así la atmósfera de la Península, Baleares y el archipiélago canario.

La depresión probablemente descargará fuertes lluvias y tormentas que irán creciendo conforme pase el día en el sureste peninsular y el archipiélago balear.

A lo largo del domingo y del lunes, según Meteored, se podrán registrar lluvias de hasta 50 litros por metro cuadrado en el interior del sureste peninsular.