fbpx

La Dama de Elche regresará temporalmente a la ciudad

Carlos González, alcalde de Elche: "La cesión temporal supondrá una palanca para la recuperación del sector turístico”.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha querido hacer una valoración muy positiva sobre la posición favorable del ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, para que la Dama de Elche pueda regresar temporalmente a la ciudad. En este sentido, la cesión de la Dama se podría hacer efectiva en la Semana Santa del próximo año en una exposición de arte íbero que supondrá una palanca para la recuperación del sector turístico.

«La postura del ministro nos permite seguir trabajando como ayuntamiento de la ciudad con el objetivo de conseguir una cesión temporal de la Dama en el año 2022; una cesión temporal planteada en los mismos términos en los que vinimos trabajando en la comisión bilateral compuesta por la Generalitat y el Ayuntamiento», ha asegurado González.

Asimismo, el alcalde ha adelantado que no se tratará de una exposición de pieza única, sino de una gran muestra de arte íbero que contará con unas 40 piezas. «Cultura ya ha mantenido conversaciones con la Fundación Universitaria La Alcudia para que puedan ceder a la exposición piezas locales y del contexto de la Dama», precisa González.

«Estamos convencidos de que la cesión temporal de la Dama va a ser un elemento que impulse de una forma extraordinariamente notable la visibilidad nacional e internacional de nuestra ciudad para, así, estimular un sector que es clave para la actividad económica y el empleo», ha concluido el alcalde.

CatalanSpanish