Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Cultura propone talleres gratuitos para que los jóvenes conozcan la historia de Alicante

Dirigidos a jóvenes de 14 a 21 años se desarrollarán del 1 al 29 de julio en la Casa de Máquinas

La Concejalía de Cultura ha puesto en marcha una batería de talleres gratuitos para jóvenes entre 14 y 21 años con el fin de que aprendan y conozcan la historia de Alicante, sus monumentos y espacios emblemáticos a través del aprendizaje de competencias audiovisuales, narrativas y musicales.

El edil de Cultura, Antonio Manresa espera “que la respuesta sea muy positiva, ya que como venimos comentando con anterioridad, las opciones de ocio cultural para esta franja de edad son muy limitadas, por lo que estamos convencidos que estos talleres van a funcionar muy bien”. “Los padres están esperando con ganas la oferta estival, y prueba de ello es el éxito que han tenido los talleres propuestos en la ludoteca de Benisaudet que ya están prácticamente completos”.

Corren tiempos en los que las redes sociales juegan un papel sumamente importante en el ocio de nuestros jóvenes. Tanto es así que se han convertido incluso en una herramienta de trabajo para muchos de ellos. Fotos y videos inundan diariamente nuestras vidas. Pero ante tanto material visual tan similar, el reto está en enseñar a los jóvenes a transmitir algo más.

Una mirada interesante, distinta, desmarcarse del resto. Los talleres de audiovisual, fotografía, ilustración, beatmaking y poesía tratarán de hacer un uso más creativo de las herramientas que les rodean dentro y fuera de las redes sociales sin perder de vista los espacios y la historia que nos ofrece la ciudad de Alicante. Una actividad que estimulará su imaginación con el objetivo de que aprendan a transmitir valores que tienden a pasar desapercibidos en las redes sociales. Los talleres están enfocados a que desarrollen sus ideas tanto en colectivo como individualmente.

Los docentes buscarán, con clases teórico prácticas, que el alumnado utilice las herramientas y las apps gratuitas que ofrece internet de un modo responsable y didáctico.Los talleres tendrán lugar en el Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Alicante (Casa de Máquinas) del 1 al 29 de julio. La inscripción puede realizarse en el mail [email protected]