Noticias de Alicante y provincia

viernes, 2 diciembre 2022

Detenida una cuidadora en Alicante por sustraer joyas de ancianos dependientes

La investigación se inició tras una denuncia por la sustracción de dos piezas de oro, sospechando el denunciante de la mujer que trabajaba cuidando a su padre.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante a una mujer de nacionalidad española, de 30 años de edad, acusada de sustraer joyas de diversas viviendas en las que trabajaba como cuidadora de personas mayores.

- Advertisement -

La investigación se inició a raíz de una denuncia en la que se daba cuenta de la sustracción de dos piezas de oro de un domicilio, sospechando el denunciante de la mujer que trabajaba cuidando a su padre.

Los agentes encargados del caso realizaron gestiones con las casas de compra-venta de joyas y comprobaron que dicha mujer había realizado un total de treinta y una ventas de joyas en un periodo de un año, entre ellas, las dos piezas de oro denunciadas por la víctima, lo que hizo sospechar a los investigadores de la procedencia ilícita de todas ellas.

- Advertisement -

Siguiendo con la investigación, los agentes analizaron la vida laboral de la cuidadora y averiguaron que había estado trabajando en varias residencias de personas mayores como gerocultora y en domicilios particulares de personas dependientes.

Tras comprobaciones, se pudo demostrar que en la mayoría de los centros y hogares que había estado trabajando esta mujer, habían desaparecido diversas joyas de las personas a las que cuidaba.

Todas las víctimas se trataban de personas mayores dependientes a las que sustrajo piezas de oro al descuido o incluso arrancándoselas del cuello mientras las vestía y aseaba.

Por todo ello, fue localizada y detenida, como presunta autora de varios delitos de robo con violencia y hurto, consiguiendo los agentes imputarle hasta el momento seis hechos de la misma tipología delictiva.

La detenida, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Alicante. La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Centro de Alicante.

Por su parte, los agentes continúan con las gestiones para la localización de más víctimas.

Dos detenidos más por sustraer electrodomésticos propiedad de la personas a la que cuidaba

Aunque no se trata de algo habitual, otro hecho similar tuvo lugar el pasado mes de septiembre en el que resultaron detenidas dos personas por un delito de hurto. Esta vez se trataba de una mujer que residía en el domicilio de un hombre mayor realizando labores de cuidadora.

Cuando el propietario de la vivienda cayó enfermo y fue trasladado a un centro de mayores, los familiares informaron a la cuidadora de que ya no seguiría prestando sus trabajos por lo que tenía que abandonar la vivienda.

En el momento de abandonar el domicilio, la mujer, aprovechando que su propietario no se encontraba en la vivienda y ayudada por otra persona, sustrajo diversos electrodomésticos por un valor de 3.500 euros.

Ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Alicante.

CatalàEspañol