Noticias de Alicante y provincia

jueves, 2 febrero 2023

Educación autoriza el cuarto colegio público en Sant Joan d’Alacant

Desde la Consellería de Educación han confirmado esta mañana que Sant Joan continúa sumando hitos dentro del Plan Edificant de Infraestructuras Educativas.

“Estamos ante la gran noticia esperada por parte de la comunidad educativa posibilitando una mejor calidad en la educación del alumnado del municipio de Sant Joan”.

- Advertisement -

”Con Edificant se están dignificando las infraestructuras, y con esta noticia, se cumplirá la normativa en cuanto a ratios se refiere y podrá ir en sintonía a la buena profesionalidad de nuestros equipos docentes que tanto esfuerzo realizan” Esther Donate, concejala de Educación.

En el 2018 se realizó el primer trámite para solicitar un nuevo centro público de una línea en el municipio de Sant Joan motivado por la creciente demanda de matriculación, tanto en periodo ordinario como en matriculación sobrevenida, hecho que está motivando el aumento de la ratio por encima de la normativa, saturando nuestros centros y obligando a desdoblamientos de unidades de los existentes.

- Advertisement -

Desde la inspección se realizó un informe positivo trasladándose a planificación educativa y quedando el expediente paralizado por la situación de la pandemia.

Desde la Dirección General de Infraestructuras se ha dado traslado a la Concejala de Educación, Esther Donate, que la actuación tiene el visto bueno y que en las próximas semanas se recibirá la documentación a través de la plataforma de Edificant.

No sólo llegará esa confirmación, sino que se recibirá la aceptación del inicio del trámite del nuevo Centro Integrado de Formación Profesional que irá situado en la parcela de la antigua residencia de tiempo libre y la aceptación de un nuevo programa para el CEIP Rajoletes para poder cambiar todo el aluminio, persianas y cristalería de todo el centro, la creación de un gimnasio y una nueva pista deportiva.

Todas estas actuaciones ya están incluidas en el mapa de infraestructuras escolares y sólo queda que llegue formalmente la aceptación para poder comenzar con la redacción de las memorias.

En la última visita de la concejala Donate a Valencia, el Director General de Infraestructuras Educativas, Víctor García, quiso alabar el buen trabajo que se está haciendo en Sant Joan d’Alacant en temas educativos como en el proyecto ya convertido en realidad del nuevo CEIP Lo Romero, así como en todo lo que se ha realizado en las anteriores delegaciones y en las nuevas que quedan por llegar, necesarias para el municipio.

Esta semana también ha llegado a través de la plataforma la Redelegación del IES Luis García Berlanga, que ha pasado de costar 10 millones a 13.984.874,86€, por lo que se llevará al próximo pleno la aceptación de dicha delegación de competencias paralelamente al expediente de licitación de las obras del nuevo centro.

Asimismo, se está trabajando desde las áreas de educación y urbanismo con los proyectos incluidos en el Plan Edificant dentro de los remanentes de los centros del CEIP Cristo de la Paz (ampliación comedor infantil y reforma de accesos y pavimentos y retirada de fibrocemento en primaria), Rajoletes (rehabilitación total de baños y fachadas de infantil) y Lloixa (accesos del aparcamiento), para hacer mejoras en todos los centros escolares del municipio y que próximamente estarán todas licitadas y adjudicadas para poder acometerse lo antes posible.

Hay que recordar que mediante el Plan Edificant ya se han realizado obras de asfaltado y muro perimetral en el IES Lloixa, un nuevo aulario de fisioterapia, ampliación de comedor y aparcamiento en Rajoletes, un nuevo aulario infantil, vestuario para primaria y cubierta polideportiva en el Cristo de la paz y el nuevo CEIP Lo Romero, centro que estrenará el alumnado el próximo 9 de enero.

CatalàEspañol