fbpx
23.9 C
Alicante
sábado, 4 julio , 2020

El alcalde de Alicante recibe el cuadro del artista Luis Sanus que pintó durante el concierto del Día de Europa

El pintor ha cedido al lienzo, que pintó en solo 45 minutos, al Ayuntamiento de Alicante.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cine d’Estiu y Música a La Plaça vuelven a Sant Joan

Vuelve el Cine d'Estiu organizado a Sant Joan por la concejalía de Cultura que a la vez estrena nuevo ciclo de Música a la Plaça dentro de la programación de este verano.

La UE reabre sus fronteras a 15 países, pero mantiene el veto a EE UU y no a China

Los países de la Unión Europea (UE) dieron este martes su visto bueno a reabrir sus fronteras a partir del 1 de...

Heridas siete personas en un accidente en la AP-7

El accidente se ha producido al colisionar dos vehículos en la AP-7 a la altura de Orihuela (Alicante), dejando siete heridos.

España y Portugal reabren su frontera después de 3 meses cerrada por la pandemia

Después de más de tres meses, ambos países abren su frontera con un acto al más alto nivel en el que participan el presidente del Gobierno español, los reyes, el presidente y el primer ministro portugueses.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha recibido hoy, en nombre del Ayuntamiento, el cuadro que el pintor alcoyano Luis Sanus realizó en directo y en tan solo 45 minutos durante el concierto organizado por la EUIPO en el ADDA el pasado 9 de mayo con motivo de la celebración del Día de Europa.

El concierto a cargo de la Orquesta Joven de la Unión Europea y su conjunto de cuerdas fueron la banda sonora de un reto cultural único que la EUIPO encomendó a Luis Sanus con el objetivo de conjugar música y pintura.El artista fue reflejando en directo todas aquellas sensaciones que la música le inspira, en un contexto local y europeo, para manifestar la conexión entre todos los territorios de la Unión Europea.

Sanus cumplió el reto con creces, demostrando su talento e inmediatez creativa para plasmar dibujo y color en un gran lienzo de cerca de 7 metros cuadrados en tan solo 45 minutos y ante la presencia de más de 1.300 personas.

El pintor ha querido ceder este cuadro con historia al Ayuntamiento de Alicante y la pintura pasará a formar parte del Patrimonio Pictórico del Consistorio.

El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, que estuvo presente durante el concierto donde se pintó el lienzo, agradeció al artista la cesión de la obra: “Una pintura que habla de Alicante y que habla de Europa, de la identidad cultural europea y de la conexión entre todos los territorios europeos”.

“Es, por tanto, una obra de arte que simboliza aquello que somos como territorio y aquello a lo que debemos aspirar dentro de Europa, por lo que es un gran honor recibir este tesoro artístico en el Ayuntamiento”, añadió Barcala.

Por su parte, el Director Ejecutivo en funciones de la EUIPO, Christian Archambeau, agradeció al Ayuntamiento que muestre al público esta obra, “poniéndola a disposición de todos los alicantinos y visitantes, y que simboliza el Patrimonio Cultural de la ciudad”.

Asimismo Sanus ha expresado la “voluntad inequívocamente europea de Alicante con esta obra que representa a pintores, escritores, músicos y arquitectos, entre ellos alicantinos como Gastón Castelló que han llevado Europa al mundo”.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.

Crevillente lanza una campaña sobre los golpes de calor en mascotas

En tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte.

El SAMU asiste a un bombero tras caerse de un camión grúa en Alicante

El trabajador, de 45 años, ha sido trasladado al Hospital General de Alicante por politraumatismo.

Orihuela denuncia que el C.S. Escorratel no ha sido aún indemnizado por la DANA

La compañía de seguros y el Consorcio, 10 meses después, no han finalizado sus expedientes sobre los daños provocados por la DANA,

El PP de Torrevieja aclara la polémica con las playas caninas

Según los populares, el anterior gobierno ocultó que la Cala del Moro, habilitada para perros, se encuentra en zona natural protegida. Están trabajando para que Cala Rocío esté abierta todo el año para disfrutar con las mascotas.
CatalanSpanish