Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El CSD concede 933.525 euros para las obras del Palacio de Deportes de Torrevieja

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha declarado que estas importantes ayudas económicas se otorgan a ciudades que apoyan, fomentan y promocionan el deporte.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, informa que el Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del Ministerio de Cultura y Deportes, ha concedido al Ayuntamiento casi un millón de euros (933.525 euros) dentro de las ayudas que se destinan a “corporaciones locales y empresas públicas municipales en el año 2021 para obras de accesibilidad y obras en infraestructuras deportivas relacionadas con la celebración de competiciones de carácter internacional”.

Estos 933.525 euros han sido otorgados por el Consejo Superior de Deportes para las obras de reparación integral del Palacio de los Deportes de Torrevieja que se están llevando a cabo para acoger el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino, que se celebrará del 1 al 19 de diciembre. Torrevieja es una de las sedes de este Mundial, además de Lliria, Castellón y Granollers, y acoge dos grupos en el que se encuentra la Selección Española.

Las guerreras se enfrentarán en el Mundial a Argentina, Austria y China, en el Grupo H. También jugarán en Torrevieja Holanda, Suecia, Puerto Rico y Uzbekistán, que se encuadran en el Grupo D.

La inversión total de esta importante actuación en el Palacio de los Deportes de Torrevieja asciende a 5.588.710 euros, y lo convertirá en una instalación modélica para uso y disfrute de todos los deportistas torrevejenses para que pueda continuar organizando competiciones nacionales e internacionales, como es el caso del Campeonato del Mundo de Balonmano, uno de los eventos más importantes de nuestro país en este año 2021.

Por último, el alcalde de Torrevieja ha declarado que estas importantes ayudas económicas que concede el CSD se otorgan a ciudades que apoyan, fomentan y promocionan el deporte, siendo valientes en apostar por la organización de eventos deportivos de carácter nacional e internacional.