Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Cs denuncia el estado de las inmediaciones del Pabellón Lara González y el Vivero Municipal de Santa Pola

García Rico pide al equipo de Gobierno que "se comprometa a eliminar elementos de peligro y llevar a cabo una correcta limpieza y mantenimiento"

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Santa Pola, Ramón José García Rico, ha exigido “la adecuación de las inmediaciones del Pabellón Lara González y el Vivero Municipal”.

La demanda se ha trasladado a través una moción que recoge las demandas de vecinos de Santa Pola en la que Cs insta al equipo de Gobierno a realizar “una valoración exhaustiva del estado” en que se encuentra la zona y pide que “se comprometa a eliminar elementos de peligro, llevar a cabo una correcta limpieza y mantenimiento y a la adecuación para su uso”.

El portavoz de Ciudadanos ha visitado este espacio y ha comprobado “que se encuentra abandonado, con parcelas donde han proliferado las malas hierbas y se ha depositado basura y también parece que el vivero no está en funcionamiento”.

La moción que se presentará en el próximo pleno reclama que se tenga en cuenta las condiciones del lugar y los elementos interiores y que se proceda a la limpieza del lugar, a la reutilización o eliminación de elementos que no tienen posibilidad de reparación.

“Es necesario que el Ayuntamiento lleve a cabo labores de mantenimiento con la periodicidad necesaria para mejorar la imagen y la seguridad en esta zona y ofrecer unas óptimas condiciones de uso a nuestros vecinos”, ha señalado García Rico.

El edil ha recordado que al pabellón acuden deportistas de toda la provincia y ha insistido en que “los ayuntamientos deben hacer una limpieza y mantenimiento continuo del municipio y especialmente de las inmediaciones de los servicios públicos, para garantizar un alto nivel de seguridad y salubridad”.