Cruz Roja elige Santa Pola para realizar las pruebas provinciales de selección de socorristas

Santa Pola ha sido el municipio elegido, junto con Jávea, para la realización de las pruebas de selección de personal de Cruz Roja para aquellas personas que aspiren a trabajar en las playas de la provincia de Alicante gestionadas por esta institución.

Cruz Roja
Josep Manel Sánchez
Juega Limpio Orihuela

Santa Pola ha sido el municipio elegido, junto con Jávea, para la realización de las pruebas de selección de personal de Cruz Roja para aquellas personas que aspiren a trabajar en las playas de la provincia de Alicante gestionadas por esta institución.

Las pruebas que se desarrollarán en Santa Pola tendrán lugar el día 12 de mayo, un día después de las de Jávea, y contarán con una parte teórica y una práctica. En la primera parte, se deberá realizar un examen tipo test sobre primeros auxilios y playas, además de una prueba de reanimación cardiopulmonar (RCP). Posteriormente, habrá una prueba física de carrera y natación en corta distancia, que tendrá lugar en Playa Varadero. Además de estas pruebas, se realizará una entrevista personal durante la semana posterior a la realización de las mismas.

Desde la organización, se espera que haya entre 100 y 150 personas candidatas para un total de 20 vacantes de socorrista acuático y 5 de socorrista de embarcación.

La inscripción está abierta y se puede realizar a través de la siguiente página web www.cruzroja.epreselec.com. Toda la información acerca del proceso de selección está disponible en la página de Facebook: Pruebas selección playas 2018.

Santa Pola se une al Día Internacional de la Fibromialgia con un maratón de yoga 

Con motivo del Día Internacional de la Fibromialgia, el sábado 12 de mayo el Club de Convivencia La Senia acogerá un maratón de yoga gratuito organizado por la Asociación de Fibromialgia de Santa Pola (AFSP), +Yoga, Marsport, Nutri Josan y Zumba, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Pola.

La jornada comenzará con una presentación a las 10 horas de la mañana, a cargo de la Asociación de Fibromialgia y Consuelo Asencio, directora de +Yoga. Además de los talleres de yoga, habrá otras actividades de pilates, taichi, zumba, así como diversas charlas y talleres, todas ellas impartidas por profesionales venidos de toda la provincia de Alicante y de la Comunidad Valenciana, y enfocadas al deporte terapéutico pero abiertas al público en general, para que toda la familia pueda disfrutar de la jornada.

Durante la misma se sortearán 6 sesiones de masaje craneosacral a cargo de Manoli Martínez. El evento es totalmente gratuito, no obstante, se podrán realizar aportaciones voluntarias.