9.6 C
Alicante
lunes, febrero 9, 2026

Inversores en criptoactivos en España: casi un 70% planea aumentar inversiones en el país

Nuevo impacto de los ETFs de criptomonedas en España. Aumenta la confianza y seguridad en el mercado de criptoactivos.

Los inversores en criptoactivos en España están experimentando un momento importante, marcado por la aprobación de los ETFs de criptomonedas. Este avance señala un incremento en la confianza y seguridad en el mercado de criptoactivos en varios países. Un estudio realizado por Bitget desvela un panorama optimista: alrededor del 70% de los inversores en criptoactivos en el país están considerando ampliar sus carteras de inversión, motivados por este progreso regulatorio.

La aprobación de los ETFs, que facilita la inversión en bitcoin y otras criptomonedas sin necesidad de posesión directa, proporciona una sensación de seguridad reforzada para los inversores. Este factor de confianza es importante, ya que más del 60% de los participantes en el estudio indicaron sentirse más seguros al destinar recursos a activos digitales. Este escenario subraya la aceptación creciente de las criptomonedas y refleja una tendencia hacia la diversificación financiera en el país.

La mayoría de los inversores se encuentran en Cataluña, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana. Estas regiones poseen un gran potencial de crecimiento en el mercado de criptoactivos. En cuanto al perfil del inversor, aunque la edad promedio supera los 45 años, la experiencia en inversión en criptomonedas es menor a tres años. Con la variedad de criptoactivos disponibles, incluyendo algunas criptomonedas económicas, como las que vemos en esta web, este tipo de inversión puede adaptarse a diferentes perfiles de inversores.

Sin embargo, estos inversores suelen preferir un perfil medio de riesgo, eligiendo inversiones a largo plazo en criptomonedas con una base sólida y amplia utilización. Casi el 12% de los hogares españoles posee algún tipo de criptoactivo, situando a España como la segunda economía de la zona euro con mayor proporción de hogares inversores en criptomonedas, solo por detrás de Holanda. Bitcoin es, por supuesto, la opción preferida, aunque otras altcoins y stablecoins, también son altamente valoradas. Esta es una estrategia adecuada para un mercado conocido por su volatilidad.

España, junto con la Unión Europea, está avanzando hacia una regulación más clara de los criptoactivos para proteger a los inversores. El Parlamento Europeo y otras instituciones han introducido medidas para alertar sobre los riesgos asociados a estos activos, además de la implementación de la Circular 1/2022 de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), enfocada en regular la publicidad de los criptoactivos ofrecidos como propuestas de inversión. En el último año, las criptomonedas movieron más de 60.000 millones de euros en el país, demostrando la participación activa de la economía española en el mercado de criptoactivos a nivel europeo.

Este volumen transaccional ubica a España como un jugador importante, con una gran inversión en criptoactivos, particularmente en aquellos bajo la red de Ethereum, que representaron un 39% del total de inversión en criptomonedas en el país. La posibilidad de invertir en activos digitales con el respaldo de ETFs abre un abanico de oportunidades para participar en el futuro económico. La perspectiva de las criptomonedas en España y en América Latina sugiere un terreno fértil para el crecimiento, aunque requiere preparación y adaptación a las peculiaridades regionales. El conocimiento y la flexibilidad serán clave para capitalizar las oportunidades que aparezcan. La fase actual de inversiones en criptoactivos en España refleja un gran interés por parte del inversor global en criptomonedas.