Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Prisión provisional para la detenida por el crimen de la mujer octogenaria de Elche

Se ha decretado el internamiento en un centro del hijo de la investigada, también detenido tras el suceso.

La titular del Juzgado de instrucción número 2 de Alicante, en funciones de guardia, ha decretado esa tarde prisión provisional, comunicada y sin fianza para la detenida de 46 años de nacionalidad española, en relación a la muerte de una mujer octogenaria en Elche a la que dispararon tres veces el pasado miércoles en su domicilio ubicado en una zona de chalets de una partida del campo ilicitano próxima a la localidad de Torrellano. 

La arrestada queda ahora investigada por delitos de asesinato, denuncia falsa y daños, sin perjuicio de ulterior calificación. La magistrada se ha inhibido de las diligencias en favor del Juzgado de Instrucción 3 de Elche, órgano que ya tenía abierta una causa por estos hechos.

Por su parte, la titular de la guardia de Alicante también ha decretado, a instancias de la Fiscalía de Menores, como medida cautelar, el internamiento en un centro, en régimen cerrado, del hijo de la investigada, de nacionalidad española de 16 años, también detenido tras el suceso.

A falta de conocer el móvil de los hechos, los investigadores siguen barajando el hecho de que víctima y arrestados se conocieran previamente, habiendo sido clave en la investigación la inspección ocular llevada a cabo por los agentes.