Noticias de Alicante y provincia

domingo, 27 noviembre 2022

Crevillent será sede del campeonato de España de Boxeo

El campeonato tendrá lugar entre el 17 y el 23 de octubre y servirá para la preparación del Equipo Español de cara a el Campeonato del Mundo Joven.

La Villa de Crevillent acogerá este mes de octubre, entre los días 17 y 23, el Campeonato de España de Boxeo Joven/Junior 2022 organizado por la Real Federación Española de Boxeo.

- Advertisement -

El campeonato reunirá en torno a un total de 250 participantes mediante los cuales tendremos la oportunidad de ver combates de muy alto nivel. Según la Federación Española de Boxeo, será la competición más numerosa de la historia. Cabe destacar la participación de la Selección Española de Boxeo en todas sus categorías de peso.

El concejal de Deportes, Marcelino Giménez Rocamora, afirma que el hecho de que el municipio hospede este evento conlleva un beneficio evidente para la economía local. La estimación es que un total de 1.500 personas pernocten en Crevillent ya que los participantes se desplazarán junto con sus familiares. Los comercios, la hostelería y el turismo en general, obtendrán así otro pequeño impulso más.

- Advertisement -

Los días 18, 19 y 20 de 16:00 a 21:00 h. se llevarán a cabo los preliminares. Los días 21 y 22 podremos disfrutar de las finales, tanto masculina como femenina, desde las 16:00 hasta las 21:00 h.

El edil anima a todos los crevillentinos y crevillentinas a acudir a este eventopara apoyar a estas jóvenes promesas. A su vez, le desea a todos los participantes mucha suerte y ánimos.

El campeonato se retransmitirá en directo por el canal de YouTube de la Federación Española de Boxeo, y también se realizará un reportaje para su presentación en el canal Teledeporte. Además, se mandarán noticias diarias e información a todos los medios de comunicación nacionales y locales.

La sede de los combates estará ubicada en el Pabellón Félix Candela y será de entrada totalmente gratuita hasta completar aforo.

CatalàEspañol