fbpx

El COVID obliga a cancelar la popular fiesta de Sant Antoni en El Campello

El repunte de positivos de coronavirus ha llevado al Consistorio a tomar la decisión de suprimir la mayoría de los actos.

Las altas tasas de contagios, cercanas a los 1.300 casos por cada 100.000 habitantes en El Campello, han llevado al área municipal de Fiestas y Tradiciones a suspender la mayoría de las actividades programadas el día 23 de enero para celebrar la tradicional festividad de Sant Antoni. El municipio está viviendo un pico en la transmisión del virus con un incremento de más de 400 puntos en los últimos siete días.

Esta celebración destaca por la participación de muchos niños, que antes de la bendición de los animales hacen un recorrido por varias calles del centro urbano, acompañados de sus padres, luciendo sus mascotas más preciadas, entre las que suelen destacar perros, pájaros, conejos, gatos o tortugas y hámsters.

Parte importante de la festividad es la presencia de los componentes de la Asociación El Caballo de El Campello, así como la música, a cargo siempre de la Colla de Dolçainers i Tabaleters Larraix.

Una vez que finaliza el recorrido en la plaza de Canalejas (o de la Iglesia) el párroco procede a la bendición de animales, acompañado por las autoridades locales, y se procede al reparto del tradicional pan bendito.

Por prudencia y seguridad de la población, estos actos no se celebrarán, aunque se mantiene la misa en honor al santo, que será a las 12:30 de ese día 23 de enero.

CatalanSpanish