```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 5 mayo 2024

La Costa Blanca se reafirma en el turismo británico y apuesta por el alemán y el LGTBI

La Diputación de Alicante "tranquilizará" a los operadores confirmando que el 90% de las camas hoteleras no cumplirá la tasa turística si esta se aprueba.

El diputado de Turismo y presidente de la Diputación Provincial, Carlos Mazón, ha presentado junto al director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, las líneas estratégicas que se pondrán en marcha en 2022 y que se detallarán durante la Feria Internacional de Turismo en Madrid, a partir de este miércoles. El organismo apunta hacia la reactivación del sector y constata que su principal objetivo será el mercado británico, a la vez que apuesta por mercados emergentes en la Costa Blanca como el alemán y el “gay”.

“Más que nunca, Costa Blanca” es el lema escogido por la Diputación de Alicante para mostrar su intención de reactivar y prestar apoyo al sector turístico, evidenciando según palabras de su presidente, Carlos Mazón, que es un “destino de primera magnitud“. El máximo responsable de la institución provincial ha apuntado directamente a que trabajarán para la recuperación de los turistas británicos como su máxima prioridad. Además, tendrán la mirada en mercados de Europa del Este, que han crecido en los últimos años, y escandinavos, que están apostando por el destino alicantino incluso en escenario de covid.

El golf será también protagonista en la oferta promocional. De forma complementaria, se apuntará este 2022 a mercados emergentes como el alemán y el LGTBI, que están mostrando su interés en la provincia. Mazón ha explicado que “hay posibilidades de crecimiento muy importantes” con los ciudadanos germanos para lo que se está en conversaciones con la aerolínea Eurowings, una ocasión “inédita”. Asimismo, ha adelantado que desplegará “la bandera arcoiris en la Costa Blanca” para dar la bienvenida a un segmento al que ha calificado como “exigente” y con un consumo turístico por visitante por encima de la media.

Mazón ha señalado que son conscientes de las dificultades pero a pesar de la situación provocada por la covid, los mercados quieren venir a la provincia. En este sentido, en sus reuniones con grandes operadores reafirmarán el modelo turístico de sol y playa, y les comunicarán el trabajo que se está realizando en “innovar, digitalizar y sostenibilizar”. Asimismo ha apostillado que les trasladará un mensaje de “tranquilidad” al respecto de la tasa turística. “Por encima del 90% de las camas hoteleras de la provincia” no cobrará dicha tasa si finalmente se aprueba. Esto se traduce en localidades como Benidorm, Torrevieja, Alicante, Calpe u Orihuela, ha explicado.

Por su parte, el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, ha explicado que a FITUR acudirán más de veinte municipios con mostrador. La gastronomía cobrará especial relevancia, ya que trece de ellos llevarán propuestas en este sentido. Los ejes de actuación se dividirán en 16 bloques temáticos, de los que ha destacado el turismo de deportes, el LGTBI o el de cine. El miércoles por la mañana celebrarán un acto principal de presentación que se complementará con una actividad experiencial al finalizar el día junto a la Asociación de Hostelería de la Provincia de Alicante. APEA, de la que solo ha querido explicar que acogerá alguna estrella Michelin. El jueves, además, presentará su líneas de actuación el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), dependiente de la corporación provincial.