```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Más de 4.000 deportistas de 23 países y 5 continentes participarán en la ‘Costa Blanca Cup’

La vigésimo novena edición de la Costa Blanca Cup vuelve, un año más, del 2 al 8 de julio, a Benidorm y a la Marina Baixa.

La vigésimo novena edición de la Costa Blanca Cup vuelve, un año más, del 2 al 8 de julio, a Benidorm y a la Marina Baixa. El edificio municipal de ‘El Torrejó’ ha acogido hoy la presentación de un evento que reúne verano tras verano a miles de jugadores, técnicos, entrenadores y a los familiares que les acompañan.

La alcaldesa en funciones, Ana Pellicer, el concejal de Deportes, José Javier Jordá, y el director ejecutivo de la empresa organizadora, Tour Sport, Fernando Brotons, han presentado la edición 2023 en la que participarán equipos de 23 países, solo superada por la de 2013, año en que la Costa Blanca Cup cumplió sus primeros 20 años. En el acto también han estado presentes buena parte de los concejales de la nueva corporación municipal y el diputado autonómico, José Ramón González de Zárate.

Pellicer ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a la competición y ha felicitado a la Costa Blanca Cup por su trayectoria lo que le ha permitido “aparecer en calendarios deportivos de muchos países”. La alcaldesa en funciones también ha valorado la “inyección económica” en el sector turístico, poniendo en valor la presencia de miles de deportistas “jóvenes sanos” acompañados por sus familias que “conocen Benidorm” y también su “importante oferta complementaria deportiva”.

Fernando Brotons ha detallado que para la presente edición se emplearán 19 campos de fútbol y 7 pistas de futsal en los que competirán más de 4.000 deportistas de 287 equipos. Se disputarán 674 partidos en 16 categorías masculinas y siete femeninas.

Asimismo, a Benidorm se sumarán otras nueve sedes: Benissa, Calpe, Altea, l’Alfàs del Pi, La Nucia, Polop, Finestrat, la Vila Joiosa y Callosa d’en Sarrià.

Respecto al impacto económico, Brotons ha precisado que los deportistas se alojarán “en 24 establecimientos hoteleros”, lo que supondrán “24.000 pernoctaciones directas” que supondrán “865.000 euros de facturación hotelera”. Además, habrá 700 traslados en autobús y se contratarán 1.500 entradas a los parques de la zona.

Torneo Inclusive

Fernando Brotons ha anunciado, como novedad, en la presente edición de la Costa Blanca Cup Inclusive, en la que compiten equipos con jugadores con diversidad funcional, la participación de dos equipos de fútbol en silla de ruedas: el Valencia CF y la Universidad de Valencia.

“Deporte –ha precisado- denominado A-Ball” que en inglés suena como ‘Able’ “que significa capaz”. Una disciplina que ya estuvo presente “como exhibición” en la edición de 2016 y que “ahora aspira a convertirse en paralímpica”.