Noticias de Alicante y provincia

domingo, 5 febrero 2023

Alfred Costa, propuesto por la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació para dirigir À Punt

Alfred Costa es el actual director general de À Punt Mèdia y lleva en el cargo desde el 9 de marzo del 2020.

El pleno del Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha decidido proponer a Alfred Costa como director general de la Sociedad Anónima de mediados de Comunicación (SAMC).

- Advertisement -

El máximo órgano de gobierno de la CVMC ha decidido que Alfred Costa ocupe la dirección general de À Punt Mèdia durante tres años más, después de ser la candidatura que más puntuación ha obtenido en el concurso público.

Costa tendrá que comparecer ante la comisión de radiotelevisión valenciana y el espacio audiovisual de les Corts, que es la encargada de valorar la idoneidad para el cargo del candidato. La concesión de la idoneidad por parte de la comisión parlamentaria, según la ley de creación, necesita de mayoría absoluta.

- Advertisement -

Una vez recibida la conformidad, el Consejo Rector formalizará el nombramiento del director general del SAMC para un periodo de tres años.

Costa ha ejercido de director general de À Punt Mèdia desde el 9 de marzo del 2020.

El director general tiene la condición de personal laboral de alta dirección y dedicación exclusiva, es decir, su ejercicio es incompatible con el ejercicio de cualquier otro cargo público o actividad retribuida.

CatalàEspañol