fbpx

Convocatoria de cortos a concurso para el XXII Festival de Cine de Sant Joan

El certamen nacional, promovido por el área de Cultura del Ayuntamiento y calificador para los Premios Goya, se celebrará del 7 al 14 de mayo.

El XXII Festival de Cine Sant Joan d’Alacant arranca con la apertura de convocatoria de cortos a concurso, que permanecerá abierta hasta el próximo 2 de marzo. La convocatoria está dirigida tanto a cineastas nacionales como a residentes, que podrán presentar sus películas en formato corto producidas a partir de enero de 2021.

Los cortos seleccionados se proyectarán la semana del Festival en el auditorio Antonio Gil de la Casa de Cultura, y podrán optar al Ficus de Oro “Sant Joan d’Alacant” a mejor obra, al Ficus de Plata “Cultura Sant Joan” a mejor obra de animación, al Ficus de Plata “Nos Movemos” a mejor obra de tema social, al Ficus de Plata “UMH” a mejor obra de escuelas de cine y a los Ficus de Plata a mejor dirección, guión e interpretación.

Tras la deliberación del jurado y la celebración del Festival, el palmarés de la edición se hará público en el acto de clausura y entrega de premios del 14 de mayo. El registro de los cortometrajes se realiza a través de una única plataforma, a elegir entre Clickforfestivals, Festhome o Movibeta, que luego serán las utilizadas por el comité de selección para inscribir como participantes a todos aquellos trabajos que cumplan con las bases y puedan ser visionados desde estos portales.

Desde la web www.santjoanfestivaldecine.es es posible acceder tanto a las bases de participación como al apartado del certamen en cada una de estas plataformas.

En declaraciones del director del Certamen, Toni Cristóbal y la Concejala de Cultura Esther Donate: “Estamos ante una nueva edición de un Festival que lleva dos años demostrando su increíble fortaleza e ilusión por crecer incluso en las situaciones más adversas. El reto en esta 22 edición será seguir evolucionando, mantener la dedicación y el compromiso con la cultura segura, y por supuesto visibilizar y celebrar la enorme calidad que atesora el cine corto español, respetando un enfoque del cine como cultura y como servicio público de divulgación y estudio, que creemos que es nuestra principal seña de identidad. Animamos a todos y a todas a seguirnos, a participar y a formar parte de este magnífico evento que tenemos la suerte de disfrutar en Sant Joan d’Alacant”.

CatalanSpanish