Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Cortes de tráfico por La Alborada, obras y el zoco árabe en El Postiguet

Con motivo de La Alborada y la verbena en honor a la Virgen del Remedio, la circulación se restringe en el entorno de la Plaza del Ayuntamiento el 3 y el 4 de agosto.

La concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante informa de que en los próximos días se van a llevar a cabo diferentes cortes de tráfico por las obras de Aguas de Alicante para la renovación del colector de saneamiento en la calle Reyes Católicos, que se inician este martes.

Además, por la celebración de La Alborada y de la verbena en honor a la Virgen del Remedio en la Plaza del Ayuntamiento y la instalación del zoco árabe en El Postiguet, que tendrán lugar durante esta primera semana de agosto. También este miércoles se cortará parcialmente la avenida de Ramón y Cajal durante un mes por las tareas de renovación de la red de saneamiento en el entorno del Parque de Canalejas.

Obras de Aguas de Alicante en la calle Reyes Católicos

La calle Reyes Católicos sufrirá el corte parcial de uno de los carriles en el tramo entre las calles Portugal y Pintor Aparicio con una duración prevista de tres semanas desde este martes 2 de agosto, con motivo de las obras para la renovación y sustitución del colector de saneamiento por las deformaciones en el hundimiento de la calzada, que lleva a cabo Aguas de Alicante.

Festividad de Virgen del Remedio en el entorno del Ayuntamiento

El próximo día 3 de agosto se celebra la festividad de La Alborada en honor a la Virgen del Remedio, Patrona de Alicante, en la Plaza del Ayuntamiento. Con motivo de ello, se va a proceder al corte de tráfico en el tramo comprendido entre las calles San Telmo y María Josefa Agreda Muñoz, desde las 7 horas del día 3 de agosto hasta las 10 horas del día 4 de agosto.

Esta ocupación afectará a las líneas urbanas 02, 05, 22 y TURIBUS MASATUSA TAM, y a las líneas interurbanas 21 ALCOYANA TAM, para más información sobre el desvío de dichas líneas consultar en la página web https://movilidad.vectalia.es/

Además, la zona de estacionamiento en carga y descarga de la calle Rafael Altamira, estará reservada para los furgones de la Banda Municipal.

Asimismo, con motivo de la celebración de la verbena en honor a la patrona de la ciudad se va a proceder también al corte de tráfico de la Plaza del Ayuntamiento, tramo comprendido entre las calles San Telmo y María Josefa Agreda Muñoz, desde las 17 horas hasta las 23:59 del día 4 de agosto.

Del mismo modo, la zona de estacionamiento en carga y descarga de la calle Rafael Altamira, estará reservada para los furgones de la orquesta desde las 14 horas del día 4 de agosto hasta las 3:30 horas del día 5 de agosto.

Corte parcial de un carril en Ramón y Cajal

Finalmente, desde este miércoles 3 y durante un mes se llevarán a cabo los trabajos de renovación de la red de saneamiento en las avenidas de Loring, Ramón y Cajal y Doctor Gadea, en el tramo de Canalejas, que traerán consigo la ocupación de un carril con corte de tráfico y reserva de estacionamiento en el tramo de la avenida de Ramón y Cajal comprendido entre Doctor Gadea y la calle de Portugal, sin afectar a los cruces.

Durante estos trabajos se protegerán los límites de la zona de ocupación con vallado de malla metálica y pies de hormigón y se instalarán carteles informativos en las calles previas al tramo cortado.

Instalación del zoco árabe frente a El Postiguet

La Federación Alicantina de Moros y Cristianos va a proceder a la instalación del mercado medieval (zoco árabe) en el área del parking del Paseo de Gómiz, del 4 al 7 de agosto. Por lo tanto, no está permitido estacionar desde las 04:00h del día 4 de agosto hasta las 10:00h del día 8 de agosto, cortando también el acceso al mismo.