Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Correos y Santa Pola mejoran el envío postal

Se reunirán durante la primera semana de agosto para abordar todas las deficiencias con las que se encuentran los carteros en este entorno.

Correos, el Ayuntamiento de Santa Pola y varios administradores de diferentes urbanizaciones de Gran Alacant han acordado abrir una mesa de trabajo durante la primera semana de agosto. En esta reunión se expondrán todas las deficiencias que dificultan realizar el reparto correctamente, y además, se intentará llegar a acuerdos de colaboración para que el Ayuntamiento y los administradores de fincas mejoren aspectos como la denominación y numeración de los viales que en muchas ocasiones no coinciden con el catastro. Por su parte Correos ha comenzado a dar reparto a dos urbanizaciones que actualmente no disponen de denominación vial correcta y que se acordó por parte del consistorio corregirla una vez consultado el catastro.

Correos dispone en el municipio de dos oficinas. La ubicada en la calle Fernando Pérez Ojeda, que tiene horario de lunes a viernes de 08:30 a 18:30. Además la oficina de Gran Alacant situada en la calle Escandinavia ha ampliado su horario recientemente, abriendo sus puertas de lunes a viernes de 10 a 14 horas. La empresa postal realizó recientemente una reforma en el interior de esta oficina renovando los mostradores, la climatización e instalando nuevos apartados postales 24/7 que cuentan con la ventaja de tener disponible todo el correo ordinario durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin la limitación horaria que existe para los apartados en oficina. Los sesenta apartados están operativos y situados frente a la oficina de Gran Alacant con facilidad para aparcar y con garantía para la seguridad de los envíos.

Las personas que quieran utilizar este nuevo servicio de apartados deben contratarlo en la oficina y podrán elegir entre dos tamaños diferentes de casillero. También tendrán derecho al servicio de reenvío de forma gratuita durante dos meses. Los carteros depositarán en estos apartados toda su correspondencia ordinaria y dejarán aviso para recoger los envíos certificados que estarán a su disposición en la oficina.

Asimismo se está valorando la instalación de un nuevo Citypaq para Gran Alacant que faciitará la posibilidad de recoger envíos de manera desatendida y sin esperas. Con este sistema Correos proporciona las entregas de los productos comprados y depositados para circular a través de la red postal, aportando una solución innovadora y que mejora de forma relevante la experiencia de cliente.

Entre las ventajas de estos dispositivos está el ahorro de tiempo, la máxima discreción, disponibilidad, facilidad y comodidad de uso y total accesibilidad, pues su posición y altura son las idóneas para manejarlo, incluso para personas con discapacidad.