fbpx
15.8 C
Alicante

Los sindicatos denuncian que miles de empleados de Correos carecen de protección

También acusan al presidente de Correos de incumplir la legalidad en el procedimiento de renovación de los 7.284 contratos exigidos por los sindicatos.

- Publicidad -
- Publicidad -

CCOO y UGT han forzado a Correos a la contratación de 7.284 contratos que la empresa había amenazado con su no renovación. Ambos sindicatos han advertido que en la compañía pública no se dan las condiciones para la rescisión de contratación.

Señalan que, de no haber renovado los contratos, la curva de contagios en la compañía, ya de por sí muy alta, se hubiera disparado al no poder rotar el resto de la plantilla y al aumentar, en consecuencia, su alto riesgo de contagio de una plantilla en contacto permanente con decenas de miles de ciudadanos y ciudadanas.

- Publicidad -

CCOO y UGT advierten sobre el uso abusivo de estos trabajadores/as temporales para cubrir otras actividades que vayan más allá de la esencial, o la aplicación de condiciones de prevención y seguridad distintas a las del resto de la plantilla fija.

Por otra parte, ambos sindicatos reiteran que miles de trabajadores/as de todo el Estado siguen sin Equipos de Protección Individual (EPI): sin geles, sin guantes y sin mascarillas, en una empresa que ha superado los 2.000 trabajadores/as en cuarentena 90 en la Provincia de Alicante y los 600 positivos entre 15 y 19 en Alicante. Así, han exigido EPI para todos y todas las trabajadoras, fijos y eventuales.

- Publicidad -

En este sentido, CCOO y UGT denuncian que en Madrid, Málaga, Granada, Cádiz, Huelva, Sevilla, Ciudad Real, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Badajoz, SC de Tenerife, Salamanca, Segovia, Asturias o Palencia, entre otras, se han producido casos de centros de trabajo en los que la empresa ha incumplido las cuarentenas, obligando a sus plantillas a incorporarse a sus puestos y al reparto de cartas y paquetes, y muchos otros en los que se ha tenido que parar la actividad porque multitud de trabajadores/as no cuentan a día de hoy con los medios de protección necesarios (guantes, geles desinfectantes y mascarillas), exigidos por las autoridades sanitarias, con el consiguiente riesgo para su salud y la de la ciudadanía.

CCOO y UGT vuelven a acusar a Correos de manipular la información al presentar a los medios como consensuado un procedimiento que ha contado con un desacuerdo del 85% de representación sindical al saltarse la Ley y el Convenio vigente en la formalización de los más de 7.284 contratos. Ambos sindicatos estudian medidas legales al respecto.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

La Isla de Tabarca ya tiene su propio sello de Correos

El matasellos turístico está disponible en la oficina principal de Alicante, situada en la Plaza Gabriel Miró, 7, para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos.

Correos convoca 3.421 puestos de personal laboral fijo en categorías operativas

Las bases generales de la convocatoria establecen el número de puestos a cubrir y las fases que tendrá el proceso.

Correos reabre las oficinas principales de Alicante y Elche en horario de tardes

Las oficinas situadas en la Plaza de Gabriel Miró de Alicante y en el Paseo de la Juventd, 30 de Elche permanecerán abiertas en horario de tarde entre las 16 y las 20,30 horas.

Correos se defiende de las acusaciones de los sindicatos

Correos se defiende, mediante un comunicado, de las acusaciones lanzadas por los sindicatos CCOO y UGT que afirman que la empresa de...