```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Correos dejará la sede de Gabriel Miró en Alicante antes del 20 de diciembre

La plantilla se concentra mañana a las puertas del emblemático edificio que ha adquirido la Generalitat Valenciana.

Los trabajadores de Correos se concentrarán mañana viernes, 25 de noviembre, de 9 a 10 de la mañana, para rechazar la venta de la emblemática sede en la Plaza de Gabriel Miró. La protesta ha sido convocada por Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores. El inmueble ha sido adquirido por la Generalitat Valenciana por valor de 4,9 millones de euros, señalan fuentes sindicales. Allí se prevé que se traslade la sede de Presidencia de la Comunitat, actualmente en Doctor Gadea.

Ambos sindicatos consideran que la venta “se hace por un valor considerado extremadamente bajo ya que cubre escasamente el valor de la reforma que se hizo recientemente en el edificio y que formo parte de un plan integral de revitalización de la zona, por lo que prácticamente el edificio se regala con el único objeto de hacer “caja a la desesperada” para maquillar las pésimas cuentas del Operador Público a las que han llevado los actuales gestores del operador”.

Las dos entidades señalan que la compañía buscará un local para un año y aventura que el desalojo del inmueble como máximo el 20 de diciembre puede afectar a la campaña de Navidad. “La venta de este emblemático inmueble derivará en el traslado forzoso en plena campaña navideña, de todos los departamentos que actualmente trabajan en dicho edificio, la unidad de reparto número 1, la Oficina Principal, los servicios administrativos, los servicios comerciales y los servicios médicos, con un total de 75 trabajadores y trabajadoras“, manifiestan.