fbpx
24.6 C
Alicante
sábado, 4 julio , 2020

Italia se plantea alargar las medidas hasta el 31 de julio

El número de muertos en Italia con el coronavirus alcanzó hoy los 6.820.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Barceló: “Más que nunca es el momento de que nos cuidemos para cuidar a los demás”

La Comunitat Valenciana registra 57 altas y 39 casos positivos de coronavirus en la última jornada.

Tres ciclistas heridos, dos de ellos menores, en un accidente con un coche en La Romana

Tres personas, dos de ellas menores de 16 y 15 años, han resultado heridas.

Aspe colabora con la Asociación APANAS mediante un convenio de 13 mil euros

El convenio se ha aumentado de 8 mil a 13 mil euros respecto al año anterior ya que la asociación sigue aumentando los servicios y las mejoras y atenciones sobre las personas con discapacidad sensorial.

Orihuela denuncia que el C.S. Escorratel no ha sido aún indemnizado por la DANA

La compañía de seguros y el Consorcio, 10 meses después, no han finalizado sus expedientes sobre los daños provocados por la DANA,

El número de muertos en Italia con el coronavirus alcanzó hoy los 6.820, al aumentar en 743 en las últimas 24 horas, lo que rompe la tendencia de dos días de descenso en los fallecimientos.

Sin embargo, los casos positivos ascienden a 54.030, 3.612 más respecto al lunes, un descenso por tercer día consecutivo, según los datos ofrecidos hoy por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

Un total de 8.326 personas se han curado y el número total de casos de coronavirus desde que se detectó el brote en Italia es de 69.176.

La región de Lombardía (norte) sigue siendo la más afectada, con 30.703 contagios totales y 4.178 fallecidos, y le siguen Emilia Romaña (9.254 contagios), Véneto (5.948 contagios) y Piamonte (5.515).

De los 54.030 contagiados actualmente, 28.697 personas se encuentran en sus casas, 21.937 están ingresadas en hospitales, 3.396 en unidades de cuidados intensivos.

El presidente del Consejo superior de Sanidad, Franco Locatelli, recordó que las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno italiano son por el momento hasta el 3 de abril y dijo que unos días antes habrá que analizar la situación de emergencia para ver si es necesario prolongarlas o no.

El Gobierno italiano ha suspendido toda actividad productiva no esencial, ha cerrado todos los negocios excepto los que ofrecen servicios de primera necesidad, ha clausurado escuelas y universidades, lugares de ocio, ha prohibido las reuniones sociales y los eventos deportivos, y ha limitado los movimientos de las personas a razones laborales, de salud o por necesidad.

Todas estas medidas tienen un objetivo, controlar la propagación del virus y lograr superar el pico de la curva de transmisiones.

También te puede interesar

Últimas noticias

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.

Crevillente lanza una campaña sobre los golpes de calor en mascotas

En tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte.

El SAMU asiste a un bombero tras caerse de un camión grúa en Alicante

El trabajador, de 45 años, ha sido trasladado al Hospital General de Alicante por politraumatismo.

Orihuela denuncia que el C.S. Escorratel no ha sido aún indemnizado por la DANA

La compañía de seguros y el Consorcio, 10 meses después, no han finalizado sus expedientes sobre los daños provocados por la DANA,
CatalanSpanish