fbpx
16.1 C
Alicante

Nuevos focos de coronavirus en Alicante, El Campello, Ibi y Calp

El origen social supone el 70% de los brotes, suben los brotes de ámbito laboral hasta el 14%.

- Publicidad -

Algunas localidades no consiguen detener el avance y expansión del virus, pese a las medidas tomadas ayer por el Consell, entre las que destacan la restricción a un tercio el aforo en locales comerciales minoristas e interior de espacios de restauración y ha limitado el aforo de terrazas y espacios culturales al 50%. Además, en la provincia de Alicante se ha decretado el confinamiento perimetral de Elda y Petrer durante 14 días.

La Conselleria de Sanitat ya se empieza a preparar para lo peor: ha reacondicionado los hospitales de campaña y activado un plan para movilizar sanitarios si el sistema sanitario se acerca al colapso.

Según la actualización de datos presentada hoy en rueda de prensa por la Consellera de Sanitat Ana Barceló, de los 59 nuevos brotes, 4 corresponden al Alicante, El Campello, ibi y Calp.

Todos los brotes han tenido como común denominador los encuentros sociales, y es que este motivo de contagio supone el 70% de los brotes que aparecen en la Comunitat Valenciana. En Alicante se han contagiado 5 personas, 5 en Ibi, 4 en El Campello y 3 en Calp.

- Publicidad -

La Conselleria de Sanidad Universal ha notificado 2.341 positivos por coronavirus, récord desde el inicio de la pandemia. Además, ha comunicado 39 muertos, 15 de los cuales en residencias de ancianos.

Así lo ha indicado Barceló en una rueda de prensa este martes, en la que ha precisado que de los 2.341 nuevos casos, 391 se han dado en Castellón, 713 en Alicante y 1.237 en Valencia.

- Publicidad -

Por provincias, en Castellón hay 129 personas ingresadas, 20 de ellas en la UCI; en Alicante, 520, 93 en cuidados intensivos; y en Valencia, 873, de las cuales 128 están en UCI.

El número de muertos por coronavirus en la Comunidad Valenciana asciende a 1.972. De los 39 comunicados en las últimas 24 horas, 15 se han producido en residencias.

En estos momentos hay 85 centros residenciales afectados, de los que 66 son de mayores (cuatro en Castellón, 19 en Alicante y 43 en Valencia), 16 son centros de diversidad funcional (tres en Alicante, cinco en Castellón y ocho en Valencia), y hay tres centros de menores con casos en la provincia de Valencia.

Asimismo, nueve centros se encuentran bajo vigilancia de personal sanitario: uno en Castellón, tres en Alicante y cinco en Valencia.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,206FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Sanidad registra 540 nuevos casos de coronavirus y 15 muertes en Alicante

En los hospitales de la provincia hay 402 ingresados, 94 de ellos siguen en las UCI.

Funambulista: “La cultura debería ser considerada un bien esencial”

El artista actúa este jueves 3 de diciembre en el Teatro Municipal de Torrevieja, a las 20h, y la entrada es gratuita aunque hay que reservar invitación. Funambulista agradece que ayuntamientos como este se impliquen para hacer volver a girar la rueda de la música.

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.

Tres detenidos en Alicante por robos con fuerza en establecimientos y domicilios

Los detenidos ya contaban con numerosos antecedentes policiales por hechos similares y una vez puestos a disposición judicial se decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.

La Asociación de Belenistas de Alicante descubre el Belén Social de la Plaza de la Montañeta

El alcalde anima a visitar en familia esta representación tradicional navideña de los belenistas alicantinos.

Crean una campaña para invitar a consumir en el comercio de proximidad de toda la provincia

La campaña cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante, Ayuntamiento de Alicante, Cámara de Comercio y diferentes asociaciones de comerciantes.

El Campello convoca el XXV Concurso Municipal de Belenes

Todos los participantes obtendrán un obsequio de reconocimiento.
CatalanSpanish