fbpx
11.4 C
Alicante

Sanitat activa un plan para mover sanitarios entre especialidades y departamentos de salud si suben los casos de coronavirus

El plan se aplicará sólo si el aumento de casos y presión hospitalaria lo requiere.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha activado un plan de respuesta a nivel autonómico ante el posible crecimiento de casos de COVID-19 y los problemas que la pandemia pueda crear en el sistema sanitario valenciano.

El plan, paralelo a las medidas de contingencia que ya llevan días tomando los departamentos de salud y centros hospitalarios, es similar al que se activó el pasado 13 de marzo, durante la primera ola, un día antes de la declaración del estado de alarma y que se mantuvo en vigor durante tres meses.

Entre las medidas que pone en marcha el plan de respuesta, se considera la posibilidad de que el personal sanitario perteneciente a servicios y especialidades que a causa de la presión hospitalaria no estén disponibles temporalmente, se incorpore a los equipos de atención a pacientes Covid, equipos que siempre estarán encabezados por un neumólogo y un internista.

Si fuera necesario, la conselleria también ha considerado la posibilidad, siempre solo por el tiempo necesario, de mover personal sanitario entre departamentos de salud diferentes para poder actuar más rápidamente y de una forma efectiva en aquellos sitios que demanden una mayor atención.

- Publicidad -

Desde la conselleria se es consciente del sobresfuerzo que se está pidiendo a las cerca de 70.000 personas del sistema sanitario valenciano en un momento difícil y complejo como el que atravesamos y se quiere manifestar que, al margen de estos planes eventuales de respuesta rápida, se trabaja paralelamente para dotar de más medios y mejores condiciones al sistema público sanitario valenciano.

El objetivo de Gobierno Valenciano no es otro que garantizar por encima de todo la salud de la ciudadanía, un objetivo en el que coincide con todo el personal sanitario que lleva desde el mes de marzo en una lucha constante por minimizar al máximo los daños de la pandemia. 

Renovación de contratos de refuerzo

- Publicidad -

Por otro lado, la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha puesto en marcha la renovación durante seis meses más de los más de 7.000 contratos de refuerzo que acababan este mes. Además, dentro de la estrategia frente a la pandemia, seguirá, siempre que el mercado lo permita, incrementando el personal y los medios para garantizar a los valencianos y valencianas una atención adecuada tanto en los casos de COVID como en cualquier otra patología.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja

Síguenos en las redes

5,154FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
700SeguidoresSeguir

Publican los resultados del C1 de valenciano de la JQCV

Ya se pueden consultar los resultados del examen C1 de valenciano de la Junta Qualificadora.

Acusan a Correos de anteponer el Black Friday a la salud, hacinar la plantilla y triplicar los contagios

Con un incremento de contagios del 200% en los últimos dos meses, y acumulando más de 8.500 afectados/as, la empresa sigue ignorando la demanda sindical de incrementar las medidas preventivas y organizativas.

Extinguen un incendio originado en una compactadora de cartón en una tienda de deportes de Alicante

La Policía Local desaloja a sesenta personas del interior del establecimiento como medida preventiva, sin que nadie resultara herido.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Sanitat declara 53 muertos desde el sábado por coronavirus

En estos momentos hay 15.383 casos activos.

Los bomberos del SPEIS extinguen un incendio infraventilado de carácter eléctrico originado en un ático de Alicante

Los bomberos recomiendan no dejar dispositivos electrónicos cargándose sin vigilancia o por las noches para evitar riesgos de incendios.

Sánchez anuncia una estrategia única de vacunación con 13.000 puntos en toda España

El presidente pide restricciones comunes a las autonomías en Navidad para evitar una tercera ola.

Sanidad registra 1.759 nuevos casos de coronavirus en la última jornada

Por provincias: 162 en Castellón, 579 en Alicante y 1.005 en Valencia. Además, hay 13 casos sin asignar

Sanidad suma 1.900 nuevos casos de coronavirus y otras 29 muertes en la Comunitat Valenciana

Los hospitales valencianos tienen 1.579 personas ingresadas y, de ellas, 286 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos
CatalanSpanish