fbpx
15.7 C
Alicante

Alicante salda los controles policiales del sábado con 183 denuncias y 3 detenidos

La Policía Local ha disuelto en la noche 11 fiestas en viviendas

- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Alicante8M
- Publicidad -El_Campello

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la intensa jornada de controles organizados por la Policía Local el sábado se cerró con un total de 183 denuncias, la mayoría por incumplir el cierre perimetral con 151 sanciones, y se levantaron 26  por no usar mascarillas y agrupaciones, así como 6 por saltarse el toque de queda   con 11 fiestas disueltas en viviendas. En el segundo día de entrada en vigor del cierre perimetral de la ciudad para hacer frente a la pandemia, los agentes lograron que descendiera la movilidad de entrada y salida en nuestra ciudad, tras interceptar a un total de 5.181 vehículosy detener a tres personas.

Los controles en los que participan más de un centenar de agentes de Policía Local han dado sus resultados, tras dos jornadas en las que han sido miles de vehículos y de personas identificadas, se ha podido comprobar como la movilidad fue descendiendo poco a poco, y se espera que el próximo fin de semana el cumplimiento del cierre perimetral sea mucho mayor. El punto de control con más afluencia de vehículos ha sido el de la avenida de Denia y la Universidad.

Del total de intervenciones, durante la mañana se impusieron 56 actas a personas que incumplían el cierre perimetral controlando un total de 3.658vehículos que fueron interceptados en los diez puntos de control, y en la tarde descendió la movilidad y se interceptaron 1.500 vehículos, incrementando sin embargo las sanciones con 89 denuncias, y por la noche la movilidad fue mínima, se pararon en los controles 23 vehículos, con 6 actas.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha señalado que “la Policía Local ha logrado llevar adelante con mucho éxito el cierre perimetral de Alicante, era una medida muy complicada y un reto que se realizaba por vez primera, y gracias al gran trabajo y profesionalidad de nuestros agentes se ha logrado hacer”, al tiempo que se mostró satisfecho con los resultados “el cumplimiento ha sido muy alto de los ciudadanos, con dos jornadas muy intensas organizando muchos controles y 9.000 vehículos parados, pero que ayer dieron sus frutos ya que se notó como poco a poco descendió la movilidad tanto de entrada como de salida de vehículos, por ello me gustaría felicitar a todos los policías que han participado en el dispositivo este fin de semana”.

En los controles la Policía Local también detuvo a tres personas, una por la mañana por una reclamación judicial, y dos por la tarde por carecer de permiso de conducir y por tener una orden judicial de detención en vigor.

El operativo policial se realizó también en los paseos y las playas de la ciudad con agentes patrullando a pie y con los quads, y con voluntarios de Protección Civil que reforzaron el dispositivo y utilizaron también en las vigilancias sus bicicletas, junto con el Dron de la Unidad de Medios Aéreos no Tripulados -UMANT- que participó en el operativo de la Policía Local y los bomberos del SPEIS, y detectó alguna agrupación de personas que fue disuelta durante su eficaz  vigilancia activa aérea. La mañana  y tarde transcurrió con mucha normalidad y los policías impusieron 26 actas por no usar mascarillas y estar en grupos de más de dos personas.

Durante la noche la Policía a su vez en el dispositivo estático de control de la avenida de Denia, interpuso una denuncia por conducir con un permiso sin puntos, y levantó seis actas por incumplimiento del toque de queda establecido por la Generalitat Valenciana a las 22 horas.

Asimismo el servicio Nocturno ha tenido que intervenir en once viviendas, donde se estaban realizando fiestas por particulares incumpliendo las medidas de seguridad frente al Covid, que han sido denunciadas y disueltas. Los agentes se desplazaron de madrugada a la avenida de General Marva, Bazán, Ab El Hamet, Fiscal Miguel Gutiérrez Carbonell, Ágata, Padre Esplá, Alcalá Galiano, Literato Juan Andrés, Maestro Marques, Fidel Pastor Carrillo y Capitán Amador.

El concejal de Seguridad ha informado que durante la mañana va a mantener una reunión telemática con la Consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo, para informarle de los resultados del operativo. El Ayuntamiento de Alicante trasladará en este encuentro la petición a la Generalitat para poder realizar el inicio del cierre perimetral el próximo viernes a las 18.00 horas, en lugar de a las 15.00 horas, para favorecer que las personas que van a los colegios a por sus hijos o salen del trabajo puedan hacerlo, y mejorar así el operativo de Policía Local evitando parar a personas que no están incumpliendo la medida del cierre perimetral.

Otras intervenciones policial del dispositivo nocturno

Por su parte esta noche, sobre las 22.30 horas, la Unidad de Atestados de Policía Local acudió a un accidente de circulación en la avenida de Denia, en sentido centro ciudad, en el que se vieron implicados un turismo y un ciclomotor. Según las primeras investigaciones, el turismo impactó por alcance contra el ciclomotor, y como consecuencia de ello, el conductor del ciclomotor, un joven de  19 años, ha sufrido policontusiones y traumatismo cráneo-encefálico, siendo trasladado al hospital General de Alicante.

Junto a estas intervenciones, a la 01.40 horas en la calle San Carlos, una patrulla de Policía Local, observó como un turismo rebasaba un semáforo en rojo, manteniendo una circulación zigzagueante, siendo interceptado y observando por los agentes. El vehículo fue parado y su conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Tras ser sometido a las pruebas etilometricas ha arrojado un resultado judicial positivo, siendo citado en calidad de investigado, para la celebración de juicio rápido.

Por último, a las 03.30 horas, en la calle Fernando Madroñal, una patrulla de Policía Local,  localizó a una motocicleta que circula por la acera. Tras ser interceptada y parada, su conductor fue  sometido a las pruebas de alcoholemia, dando un resultado positivo administrativo. Dicho conductor ha sido denunciado por circular con una tasa de alcohol superior a la permitida, circular por la acera e incumplir el toque de queda, y la motocicleta ha sido retirada al depósito municipal.

- Advertisement -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -8M_Villena
- Publicidad -
CatalanSpanish