```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Controlado el incendio de Muro de Alcoy tras quemar unas 29 hectáreas

El incendio comenzó al parecer por una quema descontrolada en una zona de cultivos sobre las doce del mediodía en la partida Turballos

El incendio forestal declarado este domingo en Muro de Alcoy ha sido dado por controlado a las 9.20 horas de este lunes tras afectar a una superficie de unas 29 hectáreas, según las primeras estimaciones.

En estos momentos se mantienen dos dotaciones del parque de bomberos de Cocentaina (Alicante) y otras dos unidades de bomberos forestales. Además, un medio aéreo está refrescando la zona para continuar las labores de extinción, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El incendio, que pudo estabilizarse pasadas las siete de la tarde del domingo y dado por controlado a las 9.20 horas de este lunes, comenzó al parecer por una quema descontrolada en una zona de cultivos sobre las doce del mediodía en la partida Turballos, cerca de una ruta emblemática conocida como la ‘Cova de la Dona’, donde se requirió la actuación de medios terrestres y aéreos.

Tras descontrolarse, amenazó en un principio a algunas viviendas, por lo que se decretó la situación 1 del Plan de Emergencias (PEIF) para los fuegos que pueden afectar a bienes forestales o levemente a la población.