fbpx
23.4 C
Alicante

Cuatro aulas en diferentes colegios de Benidorm cierran por coronavirus

Deberán permanecer en cuarentena todos los alumnos y profesores que hayan podido estar en contacto con cada contagiado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Los alumnos de 5º de Primaria del CEIP Puig Campana de Benidorm ya han recibido ayer martes la comunicación que un alumno ha dado positivo por coronavirus. De modo que deberán permanecer en cuarentena todos los alumnos y profesores que hayan podido estar en contacto con el contagiado.

La misma situación se ha dado en el CEIP Mestre Gaspar López, también en Benidorm, donde ayer los padres ya recibieron la comunicación telefónica para que recogieran a sus hijos, en este caso han sido dos las aulas confinadas.

A estos se ha sumado también el grupo de 2ºC del CEIP Serra Gelada, los alumnos y su profesora deberán pasar en cuarentena también 14 días por un positivo en prueba PCR de uno de los miembros del grupo de convivencia estable.

Comunicat-COVID-centre

Así esto centro se suman a las decenas de escuelas que en los primeros días de la vuelta a las aulas ya han tenido que aplicar el protocolo COVID establecido por la Conselleria de Educación en qué cuando se confirma un caso en la comunidad educativa, el alumnado y profesorado que ha estado en contacto directo tiene que permanecer en sus casas y en caso de que sea necesaria y así lo indico Salud Pública, someterse a las pruebas PCR tal como se establece al protocolo que se puede consultar en la web para resolver dudas aulasegura.es

Hay que recordar que desde el 7 de septiembre, el goteo de centros con alguna clase en cuarentena ha estado constando, a pesar de que según algunos expertos, de momento, parece que la incidencia está siendo menor de la que algunos esperaban. Aun así, a lo largo de estos primeros días se han sumado centros de toda la Comunidad Valenciana donde se han detectado casos y por tanto se ha actuado según el que estipula el protocolo.

14092020_VAL_GESTIÓN_DE_CASOS_COVID_ICP_REVISADO_DEFINITIU

Protocolo COVID en los centros educativos

En cuanto al protocolo establecido por Conselleria en estos casos, hay que recordar que cuando se confirma que hay algún positivo en un centro es Salud Pública (Conselleria de Sanidad) quién se encarga de trazar todos los contactos de esa persona y decir quién tiene que hacerse la PCR y guardar cuarentena.

En ese caso lo comunica Salud Pública directamente a cada familia y los indica qué tienen que hacer. También es Salud Pública quien indica a la Conselleria de Educación si hay que cerrar parcialmente, es decir una aula o las que se consideran o si el caso requiere el cierre completo del centro.

Una vez Salud Pública lo ha indicado a la Conselleria de Educación, es a través del centro educativo cuando informan a la comunidad educativa del tiempo en que no habrá clase presencial en un centro, a los grupos que afecta si es un cierre parcial, y la respuesta educativa que se dará.

Por otro lado, hay que tener en conter también que según si la persona afectada forma parte de aquello que se denomina “grupo burbuja” o de “convivencia estable”, es decir “el grupo estable del alumnado con su tutora o tutor, en el marco del cual las personas que forman parte del grupo pueden socializar y jugar entre si, sin tener que mantener la distancia interpersonal de manera estricta, utilizando mascarilla higiénica a partir de los 6 años pero no relacionarse con los otros”, el rastreo se hace de una forma o de otra.

Además, hay que establecer también, si el alumno o persona confirmada ha hecho uso de servicios como comedor o transporte escolar entre otros factores.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,689FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
665SeguidoresSeguir

Barcala promociona Alicante como destino para atraer inversiones y crear empleo en la economía digital

El primer edil destaca que la estrategia Alicante Futura, que cuenta ya con cuatro clústers y hubs de innovación, será determinante para impulsar la recuperación económica y crear empleo de calidad.

Herido un trabajador tras golpearse con una máquina en San Fulgencio

Un joven de 22 años ha resultado herido esta mañana tras golpearse con una máquina mientras trabajaban en una fábrica de San Fulgencio.

Teulada-Moraira denuncia la construcción de viviendas en zona medioambiental

El gobierno actual, liderado por la alcaldesa Rosa Vila Vallés (Compromís), en coalición con PSPV-PSOE, Maria José Vidal Vallés, Mamen Botija Sáez y Adrián Ruiz Codes (concejales no adscritos), afirma que "la construcción de 138 viviendas en la Pineda del Molinete, supone un atentado medioambiental y es un legado del PP".
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Sanidad propone cerrar Madrid y las regiones con más de 500 contagios por 100.000 habitantes

Once ciudades, incluyendo Madrid, con una población global de casi cinco millones de personas, superan esta tasa de contagios.

El Ayuntamiento de Sax “tranquiliza” a la población después de atribuirle por error un brote con 8 casos de coronavirus

La población tiene una incidencia acumulada en los últimos 14 días de las más bajas de la comarca y por debajo de la media de la Comunidad Valenciana.

Alicante registra 293 contagios y 2 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas.

126 personas están ingresadas en hospitales de la provincia, 33 de ellos siguen en la UCI.

Investigadores obtienen un prototipo de un test alternativo a las PCR “rápido, barato y de fácil uso”

La UPV, Fisabio, el IIS La Fe y el CIBER-BBN trabajan en un nuevo sistema de detección de COVID-19 rápido, barato y de fácil uso, alternativo a las PCR.

205 positivos en la provincia desde el jueves

El número de personas ingresadas por coronavirus se reduce un 8% en una semana y los pacientes en UCI un 6%