Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Concluyen las obras en los Consultorios médicos de Playa de San Juan y Albufereta

La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante, Marisa Gayo, del PP, ha destacado el esfuerzo inversor del Consistorio para mejorar la asistencia médica a la ciudadanía.

Las consultas a los pacientes en los Consultorios médicos de Playa de San Juan y de la Albufereta vuelven a prestarse con normalidad una vez que han concluido las obras de mejora y ampliación de dichas instalaciones, en las que se han invertido un total de 92.200 euros.

El Centro complementario de atención primaria Playa de San Juan, situado en la Avenida de Bruselas, reabrió el pasado lunes las consultas médicas a pacientes después de tres meses cerrado por obras.

Los últimos días ha vuelto también a su actividad regular el Consultorio médico de La Albufereta, localizado en la calle Olimpo, en cuyas instalaciones de han realizado, asimismo, trabajos de reforma y ampliación.

El Ayuntamiento de Alicante ha acometido sendas inversiones, por valor total de 92.200 euros, para las que ha contado con apoyo de la Generalitat.

El Centro complementario de atención primaria Playa de San Juan realiza sus actividades sanitarias en un inmueble propiedad del Ayuntamiento, que ha permanecido cerrado durante noviembre, diciembre y enero, para albergar las obras de acondicionamiento. La población asignada a este centro sanitario -más de 7.000 vecinos de la zona- ha recibido atención durante este tiempo en el Centro de Salud de Cabo Huertas.

Las obras han consistido en la ampliación de las zonas de circulación y espera, en la remodelación de dos consultas y creación de una tercera, en la reubicación del almacén de residuos, al que se le ha dotado de acceso exterior, y en la redistribución de otros espacios, como aseos, cuarto de limpieza y vestuario, para mejorar las áreas asistenciales, según figura en documentación municipal sobre el asunto.

La adjudicación del contrato para la ejecución de estas obras -tras el procedimiento abierto al que concurrieron seis empresas – recayó en la sociedad Esclapés e hijos, cuya oferta suponía 44.950 euros, IVA incluido.

Concejalía de Sanidad: Esfuerzo inversor

La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante, Marisa Gayo, del PP, ha destacado el esfuerzo inversor del Consistorio para mejorar la asistencia médica a la ciudadanía y ha añadido que el equipo de gobierno municipal tiene entre sus prioridades el contribuir a que dichos cuidados sean lo más eficientes posible y en las mejores condiciones para los vecinos.

El Consultorio médico de La Albufereta también presta atención con normalidad tras haber superado semanas en las que médicos y pacientes han convivido con los trabajos de mejora, con las consiguientes molestias.

El Ayuntamiento, con el citado apoyo del Consell, ha invertido en estas obras 47.250 euros, IVA incluido. La constructora Esclapés e Hijos, S.L., también se hizo con este contrato, por ser la oferta más ventajosa, según documentación municipal sobre el procedimiento.

Las intervenciones realizadas en este consultorio han supuesto trabajos de ampliación (afectando a dos salas de espera), la creación de una nueva sala de consulta, la ubicación de un cuarto de residuos médicos y el repintado de toda la instalación.

Desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante han informado de que la aportación de la Generalitat para ayudar a sufragar estas obras ha sido de 33.350 euros, en total, es decir, de un tercio del coste de las mismas .