Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Comienzan los trámites para la ampliación del consultorio de Gran Alacant

El Ayuntamiento de Santa Pola redactará el proyecto de ampliación, una vez que reciba las necesidades sanitarias.

La Alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano y los concejales de Gran Alacant y Sanidad, Oscar Valenzuela y Gela Roche respectivamente, mantuvieron este jueves una reunión con la gerencia del Hospital General de Elche, Carlos Gosálbez con el fin de iniciar los trámites para la ampliación del consultorio de Gran Alacant.

En el encuentro se ha establecido la hoja de ruta del proyecto la gerencia del Hospital va a remitir al Ayuntamiento las necesidades sanitarias del consultorio y, una vez recibidas, el Consistorio se encargará de la redacción y adjudicación del proyecto.

El coste de las obras correrá a cargo de la Generalitat Valenciana con un montante total de 400 mil euros, a través de una subvención, tal y como se comprometieron el pasado mes de diciembre en Valencia Jaime Peris Pascual, director general de infraestructuras sanitarias.

El concejal de Gran Alacant, Óscar Valenzuela ha indicado que “estamos satisfechos con el resultado de la reunión, vamos a estar muy atentos a que la gerencia del Área de Salud 20 nos envíe cuanto antes las necesidades para poder redactar el proyecto. La ampliación del consultorio es muy necesaria para Gran Alacant”.

La Alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano incide en que “la ampliación del consultorio está bien, pero nosotros seguimos trabajando con Conselleria en la construcción de un nuevo centro de salud que cubra las necesidades de atención que tenemos en la zona. El nuevo centro de salud es prioritario y nosotros desde el Ayuntamiento ya hemos hecho los deberes con la cesión de los terrenos a la Conselleria. El primer paso es la ampliación del consultorio y después hay que ponerse a trabajar en el nuevo centro”.

Desde la concejalía de Sanidad se ha trasladado a la gerencia del área la necesidad de reforzar con más personal sanitario el centro de salud de Santa Pola y el consultorio de Gran Alacant, debido a la gran cantidad de personas que llegan hasta la localidad en los meses estivales. Además, desde el Consistorio consideran que es primordial que el centro de salud no reduzca en veranos sus horarios de atención a los pacientes.