Noticias de Alicante y provincia

sábado, 10 diciembre 2022

Vicente Vallés, Teresa Viejo o Inocencio Arias, en el Congreso de Transformación Social y Humana

Impulsalicante y la Nueva Asociación del Voluntariado celebran la tercera edición de este evento que se celebra este 2 de diciembre en el ADDA.

Alicante vuelve a celebrar tras la pandemia, de la mano de la Agencia Local de Desarrollo Social y Económico ‘Impulsalicante’ y de La Nueva Asociación del Voluntariado, el Congreso de Transformación Social y Humana, que reunirá en su tercera edición este 2 de diciembre en el ADDA a destacados profesionales de los medios y la política y el activismo social internacional.

- Advertisement -

El evento ha sido presentado por la concejal de Empleo y Desarrollo y responsable de Impulsalicante, Mari Carmen de España, y la presidenta de La Nueva Asociación del Voluntariado, María Parra, quienes han resaltado la voluntad de contar con personas que transmitan sus experiencias transformadoras en los campos de la acción social, el crecimiento económico, la innovación, la empresa, la conciencia, la comunicación, el emprendimiento y el liderazgo. 

También han participado los patronos de la entidad, el arquitecto Roberto Pérez Guerras y el empresario Joaquín Selma, que han animado a los alicantinos a inscribirse y «participar en un evento necesario para hacer una sociedad cada día más humana poniendo en el centro a las ‘Personas con valor’ como reza el lema del congreso».

- Advertisement -

“Es decir, personas con valor que permitan alcanzar los consensos necesarios para avanzar en propuestas que mejoren las condiciones laborales, que contribuyan a erradicar la pobreza, a disponer de una educación de calidad, a reducir la desigualdad, a alcanzar tratados de paz y a promover alianzas. Y personas que, por su coraje, su valentía, su empuje, su motivación, perseverancia, proactividad y su decisión, pongan en marcha proyectos e iniciativas que hagan posible a la sociedad evolucionar y progresar, y conseguir una verdadera y efectiva Transformación Social y Humana” ha subrayado María Parra.

Mari Carmen de España ha resaltado “la importancia de estos testimonios para construir organizaciones a todos los niveles y también desde la Administración basadas en la conciencia social y el trato humano, cercanas y accesibles, como base para impulsar la transformación de la sociedad”. 

“Cuestiones que intentamos impulsar cada día a través de nuestras acciones y programas de orientación y formación para el empleo, así como en el desarrollo de nuestras estrategias de impulso del talento y la innovación desde nuestros barrios a la escena internacional a través de Alicante Futura o Alia”, ha subrayado la edil.

Participantes

Acudirán a este evento a contar sus experiencias y vivencias sociales y humanamente transformadoras, entre las nueve de la mañana y las ocho de la tarde, figuras como los periodistas Vicente Vallés (director del informativo de la noche de Antena3, Manuel Cerdán (ex director de Interviú y de investigación en Cambio 16 y El Mundo), Teresa Viejo (escritora, presentadora de televisión y directora de ‘La Observadora’ en RNE), Julián Reyes (presentador de informativos en televisión y experto en liderazgo), el diplomático Inocencio Arias (ex secretario de Estado de Cooperación, embajador de España ante la ONU,…), Coco San Emeterio (empresario y presidente de la ONG ‘Pozos sin fronteras’), Josephine Kulea (defensora de los derechos de las mujeres de Kenia), Andrés Torres (ex corresponsal de guerra y presidente de Global Humanitaria), Félix Parral (cirujano maxilofacial), Mayte Padrón (coach profesional y terapeuta).

Junto a ellos, participarán profesionales de la provincia y la Comunidad Valenciana como Salvador Navarro (presiente de la CEV), Ana Gómez-Pardo (veterinaria y organizadora de eventos solidarios), Ginés Llorca (ex delegado de Antena 3 en la Comunidad Valenciana y representante de la Fundación Vicente Ferrer), Ignacio Doñoro (sacerdote y fundador del Hogar Nazaret) y Sergio Ros (socio y consejero de la empresa ilicitana MTNG Experience).

María Parra ha explicado que a lo largo de la jornada se abordarán conceptos como el reequilibrio social, la humanización digital, el valor social de la empresa y de la economía, los retos de una comunicación veraz y positiva, el colectivo frente a la individualidad, la sanidad y la salud como prioridad, la mirada amplia y transversal de la sociedad y el valor de las personas más allá de su mero salario.

Programa

09:00 Recepción de los asistentes

09:30 Bienvenida

10:00 Conferencia de Vicente Vallés, presentada por Ginés Llorca.

11:15 Mesa Redonda con Manuel Cerdán, Inocencio Arias y Teresa Viejo, presentada por Coco San Emeterio y moderada por Ginés Llorca.

12:45 Presentación de la Fundación Transformación Social y Humana

13:15 Descanso/Comida

15.30 Mesa Redonda con Ignacio Doñoro, Josephine Kulea (streaming) y Andrés Torres, presentada por Salvador Navarro y moderada por Sergio Ros.

17:45 Conferencia de Julián Reyes, presentada por Félix Parral

19.15 Clausura a cargo de Mari Carmen de España, concejal de Empleo y Desarrollo, y María Parra, presidenta de La Nueva Asociación del Voluntariado.

Inscripciones

Al mismo tiempo, se analizarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y proyectos de la Agenda 2030 relacionados con el crecimiento económico, el fin de la pobreza, la educación de calidad, la reducción de las desigualdades y las alianzas para lograr esos objetivos.

Inscripción gratuita hasta completar aforo a través de la web: www.congresotransformacionsocialyhumana.com

CatalàEspañol