Los conductores de los autobuses interurbanos de La Alcoyana han denunciado hoy viernes, 1 de septiembre el retraso del Ayuntamiento de Alicante para concretar la ubicación de los aseos portátiles en las paradas de las cabeceras. Señalan que mientras en otros municipios de la comarca ya se han instalado las cabinas este agosto, todavía no hay noticias del consistorio alicantino aunque la empresa es traslada información positiva de la tramitación de los permisos.
El sindicato CGT amenaza con nuevas movilizaciones del servicio si no se da cumplimiento a este acuerdo que alcanzó con la empresa concesionaria después de más de un año de huelga, primero en servicios nocturnos y posteriormente en los diurnos.
La instalación de los baños en los distintos municipios de la comarca de l’Alacantí se ha llevado a cabo en agosto. “El ayuntamiento de El Campello dio el ok a principios de agosto y el 10 del mismo se instalaron dos aseos, uno en la cabecera de la L21 frente al Centro Social y otro en la cabecera de la línea C2 en el Barrio de Bonny. El de Mutxamel fue la siguiente población donde fueron instalados otros dos aseos en la cabecera de la L23 y en la de la línea M en Valle del Sol, sobre el 22 de agosto tras la tramitación de los permisos por el ayuntamiento. En San Vicente se instalaron ayer mismo los dos aseos solicitados en la cabecera de la L24 en el Hospital y en la C/ Caoba para la L45/46“, indican las mencionadas fuentes sindicales.
En Alicante, el comité de empresa solicitó la instalación de un aseo en Óscar Esplá para atender a las líneas 21 y 23, otro en Plaza del Mar para los servicios no turnos, otro en La Isleta que dé servicio a la L38 y uno en la C/ Deportista Joaquín Blume para atender a la L36.

