```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Detenido un conductor temerario tras una peligrosa persecución en Albatera

Fue detenido por un delito de conducción homicida, resistencia a los agentes y conducir sin carnet

Agentes de la Policía Local, ayer por la tarde, observaron a un vehículo Audi A4 realizando una conducción temeraria por el interior de la localidad de Albatera. Los agentes persiguieron al sospechoso hasta que finalmente pudieron detenerlo. Fue detenido por un delito de conducción homicida, resistencia a los agentes y conducir sin carnet.

Al observar la conducción del vehículo, los agentes empezarón a ordenarle con señales acústicas y luminosas que se detuviese. Sin embargo, el conductor no hizo caso a las señales y emprendió una huída hacia el camino del trasvase “Tajo-Segura”.

A continuación se introdujo en la CV-873 en dirección a la población de Hondón de los Frailes. La Policía Local en todo momento señalizó y advirtió al resto de conductores la peligrosidad del conductor fugado que estaba poniendo en riesgo la vida de todas las personas con su conducción “temeraria”

La fuga de este conductor continuó por las calles de Hondón de los Frailes desde donde se dirigió a Hondón de las Nieves por la CV-845. En este punto, una unidad de la Guardia Civil del Puesto de Aspe le intentó cortar el paso con la máxima seguridad posible, pasando el conductor fugado a escasos centímetros del patrulla de la Guardia Civil y poniéndo a estos agentes en grave riesgo.

A la intervención se unieron diferentes agentes como la Guardia Civil y la Policía Local de Aspe y la Policía Local de Hodón de las Nieves.

Finalmente las autoridades consiguieron adelantar al citado vehículo en la CV-84 cortándole el paso y procediendo a la detención del conductor que se resistió con fuerza. Se le investgia por los delitos de conducción sin permiso de conductir, conducción homicida y resistencia a los agentes de la autoridad.