fbpx
11.7 C
Alicante
domingo, 23 febrero , 2020

El Alcalde de Alicante asiste al Concierto Solidario “120 Aniversario de Aguas de Alicante”

El Alcalde de Alicante y la edil de Cultura asistieron al Concierto Solidario "120 Aniversario de Aguas de Alicante" en el Teatro Principal.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El concierto solidario, que se engloba dentro de las acciones en las que Aguas de Alicante participa dentro del programa previsto con motivo de su 120 aniversario, y ha sido interpretado por la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) bajo la dirección de Tobias Gossmann.

El director de la OFUA ha elegido, para esta ocasión especial, un repertorio que incluye piezas de “El sueño de una noche de verano” de Felix Mendelssohn; la “Pavane” de Gabriel Fauré; y algunas danzas y melodías populares de Rumania, del compositor húngaro Bela Bartók. 

Toda la recaudación, se destinará a la Fundación Emplea, entidad sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo de métodos y proyectos innovadores para favorecer la plena inserción laboral en el mercado de trabajo de las personas en riesgo de exclusión en el ámbito del empleo. El común denominador de todas sus metodologías es el uso del apoyo externo de un preparador laboral que guía al usuario desde la búsqueda de empleo activa hasta su completa inserción en la empresa o en la apertura de su propio negocio.

En concreto, el fin de esta recaudación irá destinada a un programa piloto que tiene como objetivo ayudar en uno de las grandes retos a los que las entidades sociales se tienen que enfrentar: la necesidad de desarrollar sus modelos organizacionales unos más sostenibles e independientes de ayudas económicas.

Para ello, la fundación abrirá una convocatoria de participación en el que las entidades sociales de la provincia de Alicante podrán suscribirse y presentar su proyecto que deberá estar ligado al ámbito social, digital o medioambiental. Posteriormente, las candidaturas serán analizadas a través de un proceso de selección en la que se escogerá aquella iniciativa que muestre un mayor potencial de impacto positivo.

También te puede interesar

Últimas noticias

La empresa valenciana Erum renovará las perchas del grupo Inditex

El grupo Erum, que además de fabricar perchas para el grupo Inditex, lo hace para las 10 grandes superficies más importantes a...

Compromís propone incorporar a sindicatos en la mesa de transporte

Según ha denunciado el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante Rafa Mas, hay "cientos de personas que trabajan en los...

Fallece un hombre de 70 años tras caerle un coche encima en Teulada

Un hombre de 70 años ha fallecido este sábado en Teulada tras caerle encima un coche. El vehículo estaba aparcado en un...

Una empresa alicantina busca ‘programadores rurales’

La mercantil pretende ofrecer una oportunidad laboral a "aquellos candidatos que quieran desarrollarse profesionalmente, a la vez que trabajan rodeados de naturaleza...

Un atropello a la figura de Miguel Hernández, el poeta del pueblo

Se habla estos días de atropello del Ayuntamiento de Madrid, en manos de la derecha, que no se puede permitir en una...
CatalanSpanish