fbpx
27.1 C
Alicante
martes, 11 agosto , 2020

Los centros concertados pagarán por primera vez a los docentes por excursiones de más de un día

El acuerdo al que han llegado los sindicatos  y patronales de la escuela concertada contempla pagar por primera vez a los profesores por las excursiones escolares de más de un día. 

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Sánchez elogia a Felipe VI por alejarse de su padre y reivindica la monarquía

La decisión del monarca emérito ha dividido los socios de la coalición de gobierno y ha evidenciado públicamente, de nuevo, las discrepancias que existen entre el PSOE y Unidas Podemos.

Desalojada una quedada para propagar el coronavirus

Los asistentes habían acampado en una zona de la playa cerrada por riesgo de desprendimientos.

Alicante aumenta los mandos del cuerpo de bomberos del SPEIS

El Ayuntamiento refuerza la estructura de mandos del cuerpo de bomberos con la incorporación de cinco cabos, un oficial y tres efectivos.

Detenido un hombre en la Nuza (Campello) por intentar cultivar marihuana de nuevo

El detenido, de origen británico y perteneciente a banda criminal, escondía en su coche 67 gramos de semillas de marihuana y 11.275 euros en efectivo. En el año 2018, se incautaron cerca de 3.000 plantas de la misma vivienda

El acuerdo al que han llegado los sindicatos y patronales de la escuela concertada contempla pagar por primera vez a los profesores por las excursiones escolares de más de un día.

En el marco de la negociación del VI convenio colectivo estatal, los docentes contarán con cobertura jurídica y económica que, hasta este momento, no estaba regulada y dependían de los centros y de la voluntariedad de cada profesor. Dependiendo de cada centro, las excursiones escolares «se bonifican con días extra de descanso o con un pago al margen de la nómina», según explicaron fuentes patronales.

Sin embargo, el acuerdo establece la obligación de abonar a los profesores unas cantidades económicas concretas por su participación en las excursiones de más de un día. Según el acuerdo las cantidades serán: 50 euros «por cada día lectivo o laborable no lectivo de presencia obligatoria en el centro que coincida con la salida», 80 euros «por cada día no lectivo o laborable de no presencia en el centro, incluido los sábados, que coincida con una salida de carácter nacional, y 90 euros «por cada día no lectivo o laborable de no presencia en el centro, incluido los sábados, que coincida con una salida de carácter internacional».

A estas cantidades, hay que sumar la «revalorización anual» conforme al IPC del año anterior. Además, el pago de estos complementos salariales a los docentes será a cargo de los propios centros educativos. Por lo que muchos centros pueden verse obligados ha regular las salidas que se encarecerán para los padres.

Según valoraron fuentes sindicales, con la firma de este acuerdo se termina con la polémica que existía sobre si los profesores están obligados o no a implicarse en las excursiones de los alumnos. A partir de ahora, se fija un marco que ampara esa voluntariedad de manera expresa, al quedar por escrito que «en el supuesto de que la empresa organice para el alumnado una actividad fuera del centro de más de un día de duración, podrá contar con las personas trabajadoras que, de forma expresamente voluntaria, acepten participar en la realización de estas salidas».

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad declara 3 brotes y 78 nuevos contagios de coronavirus

La mayoría de los pacientes ingresados superan los 35 años y casi el 43% es mayor de 65 años.

Una reunión social provoca un brote de coronavirus en Tibi

La Conselleria de Sanidad confirma que hay al menos 7 personas infectadas por un origen social.

Unos turistas provocan otro brote de coronavirus en Villajoyosa

La Conselleria de Sanidad confirma que al menos hay 3 personas infectadas por este brote.

500 agentes velarán en Elche por la prevención para frenar lel COVID en las fiestas

Los eventos populares y las reuniones privadas superiores a 50 personas tendrán que ser notificadas previamente al Ayuntamiento, mientras que las superiores a 150 personas necesitarán de un permiso específico.

Torrevieja reduce hasta el 50% el precio de las actividades de Deportes

Os indicamos los requisitos para conseguir bonificaciones del 50%, a título individual en servicios y actividades deportivas.
CatalanSpanish