fbpx
17.8 C
Alicante

Los centros concertados pagarán por primera vez a los docentes por excursiones de más de un día

El acuerdo al que han llegado los sindicatos  y patronales de la escuela concertada contempla pagar por primera vez a los profesores por las excursiones escolares de más de un día. 

- Publicidad -
- Publicidad -

El acuerdo al que han llegado los sindicatos y patronales de la escuela concertada contempla pagar por primera vez a los profesores por las excursiones escolares de más de un día.

En el marco de la negociación del VI convenio colectivo estatal, los docentes contarán con cobertura jurídica y económica que, hasta este momento, no estaba regulada y dependían de los centros y de la voluntariedad de cada profesor. Dependiendo de cada centro, las excursiones escolares «se bonifican con días extra de descanso o con un pago al margen de la nómina», según explicaron fuentes patronales.

- Publicidad -

Sin embargo, el acuerdo establece la obligación de abonar a los profesores unas cantidades económicas concretas por su participación en las excursiones de más de un día. Según el acuerdo las cantidades serán: 50 euros «por cada día lectivo o laborable no lectivo de presencia obligatoria en el centro que coincida con la salida», 80 euros «por cada día no lectivo o laborable de no presencia en el centro, incluido los sábados, que coincida con una salida de carácter nacional, y 90 euros «por cada día no lectivo o laborable de no presencia en el centro, incluido los sábados, que coincida con una salida de carácter internacional».

A estas cantidades, hay que sumar la «revalorización anual» conforme al IPC del año anterior. Además, el pago de estos complementos salariales a los docentes será a cargo de los propios centros educativos. Por lo que muchos centros pueden verse obligados ha regular las salidas que se encarecerán para los padres.

- Publicidad -

Según valoraron fuentes sindicales, con la firma de este acuerdo se termina con la polémica que existía sobre si los profesores están obligados o no a implicarse en las excursiones de los alumnos. A partir de ahora, se fija un marco que ampara esa voluntariedad de manera expresa, al quedar por escrito que «en el supuesto de que la empresa organice para el alumnado una actividad fuera del centro de más de un día de duración, podrá contar con las personas trabajadoras que, de forma expresamente voluntaria, acepten participar en la realización de estas salidas».

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,889FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.

Declaración institucional de Ximo Puig sobre las nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana

Restricción de la movilidad nocturna de 12 a 6 de la mañana, reuniones limitadas a 6 personas, cierres de espacios públicos y jardines a las 10, limitación horaria en hostelería y prohibición de venta de alcohol entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana son las principales medidas.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Más del 90% de profesores de centros concertados de la Comunitat siguen sin prueba de COVID19

FSIE CV ha hecho una encuesta a más de 800 profesores. Los datos revelan que la mayoría tiene miedo a contagiarse y que desde Consellería no les proporcionan suficiente material preventivo.

La Generalitat prohibe al Ayuntamiento de Torrevieja realizar tests de seroprevalencia a los profesores de la localidad

El Ayuntamiento acata esta decisión de prohibir la realización de los test tras haber consultado con la Asesoría Jurídica del consistorio, que ha indicado que se podría incurrir en un delito de desobediencia.

Los sindicatos lamentan que los docentes vuelvan a los centros sin PCR ni protocolos para colectivos vulnerables

El sindicato CSIF inicia una campaña para denunciar las carencias en seguridad y reclama a Conselleria de Educación más medidas.

Docentes interinos de la provincia de Alicante denuncian la exclusión de la Consellería de Educación por no tener la capacitación en valenciano

En la Comunidad Valenciana para poder ejercer de profesor además de saber castellano, es obligatorio conocer valenciano e inglés, esto responde a la necesidad de enseñanza del plurilingüismo

El PP de Orihuela exige a Educación que resuelva la falta de docentes en la EASDO

“La Educación del Botànic se olvida de los recursos básicos, como son los profesores en las aulas, mientras anda ocupada en proyectos pilotos de religión islámica, en la imposición del valenciano o en la eliminación de aulas concertadas”, ha señalado Begoña Cuartero.