fbpx

Concentración feminista en Villena contra los Presupuestos Generales del Estado

Desde el Movimiento Feminista de Villena se convoca una concentración el miércoles 16 de mayo a las 20 horas en la Avenida de la Constitución para reclamar mayor inversión en los Presupuestos Generales del Estado para la lucha contra la violencia de género.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El miércoles 16 de mayo se ha convocado una concentración en la Avenida de la Constitución de Villena, a la altura del número 73, frente a Juguettos. Se trata de una concentración convocada a nivel nacional por Alerta Feminista a la cual se une Villena tras haber sido aprobado por la Junta de Gobierno Local celebrada ayer.

La concentración se ha convocado para reclamar al gobierno central que cumpla su promesa de destinar 200 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado de 2018 a la lucha contra la violencia de género. Este anuncio inicial se ha visto reducido a 120 millones de euros y con la reducción se imposibilita el cumplimiento de las 214 medidas del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

Según la Portavoz Municipal y edil de Igualdad en el Ayuntamiento de Villena, Cate Hernández, “Faltan 100 millones de euros destinados a las comunidades autónomas y 20 millones de euros dirigidos a ayuntamientos de toda España”. Estos recortes impiden el cumplimiento de 47 medidas a nivel regional y 12 medidas a nivel local de las incluidas en el Pacto de Estado.

Desde la concejalía de Igualdad se invita a la ciudadanía a asistir a esta convocatoria el miércoles 16 de mayo a las 20 horas frente a Juguettos. “Debemos trabajar todas las administraciones unidas para exigir el cumplimiento de este Pacto de Estado”, ha señaldo Hernández quien ya ha anunciado una Moción al Pleno Ordinario de mayo para exigir al Gobierno Central del Partido Popular que cumpla con lo prometido en los Presupuestos del Estado para este año.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en La Vall d’Uixó (Castellón)

El protocolo se activó de forma preventiva por la llegada de un vecino que habrían estado en Milán recientemente.

Lista de la compra para sobrevivir al coronavirus

La higiene es esencial para evitar contagios de todo tipo, por eso es imprescindible el jabón, el gel, champú y también gel desinfectante.

‘The Eyes of Darkness’: ¿la novela que predijo el coronavirus hace 40 años?

Incluso los lectores ahora han encontrado que una historia publicada en los años 80 ya había predicho la existencia de un peligroso virus llamado Wuhan 400.

Cinco detenidos por estafar con el alquiler de viviendas turísticas en Benidorm

Esta actividad ilícita habría reportado a la organización beneficios por valor de más de 220.000 euros aproximadamente.

Detenidos al presentarse uno de ellos al examen teórico del carnet de conducir con el DNI del otro

Le solicitaron también su NIE, verificando en ese momento que, efectivamente, la identidad de ambos documentos no se correspondía, a pesar de la similitud de rasgos faciales entre ambas personas.
CatalanSpanish