La Plataforma de Afectados IES El Palmeral se ha concentrado este jueves en Orihuela para exigir a la Conselleria de Educación que «no elimine» los cursos de ESO y Bachillerato de este centro, después de que el departamento que dirige José Antonio Rovira anunciara en noviembre su intención de transformar el instituto en un centro integrado de formación profesional (CIFP).
En un comunicado, la Plataforma reclama a la Generalitat que atienda sus peticiones y «busque la mejor solución posible, que no es la que hay ahora encima de la mesa».
En ese sentido, señala que existe una opción que «todavía no ha tenido en cuenta» la Conselleria y que permite la creación del CIFP sin reubicar al alumnado y a «coste cero» para la administración: «la división física y administrativa del IES El Palmeral, que dispone de suficiente espacio para dividirse en dos centros, uno donde permanezcan todas las enseñanzas de ESO y Bachillerato, y otro de formación profesional (FP) en exclusiva».
En este sentido, apuesta por «dividir física y administrativamente» el actual espacio del centro educativo «mientras se construyen nuevas infraestructuras». Asimismo, aboga por «espacios dignos donde enseñar y aprender», para evitar la «masificación» y el uso de barracones en el IES: «No puede llevarse a cabo ningún cambio en la oferta educativa de los centros que implique traslado de alumnado si antes no se dispone de las infraestructuras necesarias y en las condiciones óptimas en los centros de destino».


