Noticias de Alicante y provincia

jueves, 2 febrero 2023

La Comunitat seguirá optando a acoger sedes estatales pese a la ‘desilusión’ de Elche y Alicante

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que 'en todo lo que tengamos serias oportunidades, lo haremos sin ningún tipo de complejos'

La Comunitat Valenciana seguirá optando a acoger otras sedes de organismos estatales tras la desilusión por no conseguir la Agencia de Inteligencia Artificial para Alicante y la de la Agencia Espacial para Elche, que han ido a parar a Sevilla y A Coruña. Así lo ha asegurado el president de la Generalitat, Ximo Puig, al ser preguntado por si la Comunitat optará a ser sede de la futura Agencia Estatal de Salud Pública o de la Oficina Española de Derechos de Autor.

- Advertisement -

«Nosotros, en todo lo que tengamos serias oportunidades, lo haremos sin ningún tipo de complejos. Cada vez que salga un concurso en el que la Comunitat Valenciana tenga una candidatura potente, que sea defendible y que pueda estar en las mejores condiciones, lo presentaremos sin lugar a dudas» ha asegurado el jefe del Consell en declaraciones a los medios.

En este sentido Puig ha recordado que desde la Generalitat se ha apostado «desde el primer momento» en el proceso de descentralización de España y que lo seguirán defendiendo presentando las candidaturas correspondientes en cada concurso.

- Advertisement -

Sobre las candidaturas de Alicante y Elche para albergar la Agencia de Inteligencia Artificial y la Agencia Espacial, respectivamente, ha manifestado que «hemos competido en dos candidaturas que han quedado entre las tres primeras en la selección y podemos discutir incluso los criterios, pero voy a hacer de eso una crítica y una confrontación».

«Quiero quedarme con lo positivo que es que la Comunitat Valenciana ha demostrado en Alicante que teníamos dos propuestas absolutamente potentes y fáciles de interpretar, la de Inteligencia Artificial de Alicante y la de la Agencia Espacial de Elche» ha señalado Puig que también ha destacado el potencial de ambas candidaturas: «desgraciadamente no han quedado los primeros, pero han tenido un trabajo positivo que nos ha ayudado a ese trabajo en su conjunto y a visibilizar la potencia que tienen las dos ciudades en estas dos áreas» ha concluido Puig.

CatalàEspañol