```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Compromís reclama que se acelere el desdoblamiento “real e integral” de la N-332

Carles Mulet y la portavoz Carmen Morate aseguran que el Gobierno "discrimina claramente a los vecinos de Torrevieja".

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha reclamado este martes en Torrevieja que se acelere el desdoblamiento “real e integral” de la N-332 a su paso por el municipio, de forma que se dé una respuesta a los problemas de movilidad que sufren sus vecinos y se liberalice la AP-7 que podría realizar funciones de variante efectiva a este vial en el tramo Torrevieja-Orihuela Costa.

Mulet, que ha comparecido acompañado de la portavoz de Los Verdes-Compromís en la localidad, Carmen Morate, ha señalado que “el bipartidismo se olvida de Torrevieja cuando llega a las instituciones y a los diputados y senadores de PP, PSOE y Ciudadanos rechazan sin ruborizarse propuestas que Compromís ha planteado en Madrid”.

Al respecto, se ha referido a propuesta planteadas para que Torrevieja cuente con una sede de la Agencia Tributaria permanente, se habilite la potencia eléctrica necesaria para la desaladora, se construya una nueva comisaría de Policía Nacional o “los trenes de Cercanías hasta Alicante, el fin de los peajes en la AP-7, el desdoblamiento de la N-332 o la mejora de la CV-95”.

En cuanto al desdoblamiento de la N-332, Mulet ha recordado que los plazos y previsiones de redacción de proyectos e inicio de obras han sido “claramente incumplidos” y lo ha achacado a “quienes aquí dicen una cosa y cuando cruzan Almansa se convierten en peones de sus respectivos partidos, olvidando a las personas a quien representan”.

Por ello, ha asegurado que Los Verdes-Compromís ha trabajado por “priorizar actuaciones como la N-332, frente a los líos del PP, que enredaban a la gente con la responsabilidad en la redacción del proyecto o los convenios y protocolos entre Estado y autonomía, mientras el vial seguía demorándose de forma muy curiosa y posiblemente actuando de mala fe”.

Además, el senador ha apostado por bonificar la autopista AP-7, cuya concesión termina “en 2018”, y que podría ser “una alternativa rápida y segura a la movilidad de la Vega Baja”. Mulet ha recordado así “la saturación y peligrosidad en la N-332 que utilizan 40.000 vehículos diariamente”. “Por eso seremos muy exigentes para que exista consignación suficiente y se ejecute cuanto antes esta esperada actuación”, ha agregado.

Carles Mulet ha lamentado que la quinta ciudad valenciana en población continue “sin tren”, que “no se rescate el peaje como sí se hace en otros lugares” o que “se rechacen todas las enmiendas a los presupuestos del Estado que Compromís ha presentado”.