```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Compromís anuncia que modernizará los polígonos industriales y potenciará la reindustrialización en Alicante

Fullana: ‘En los próximos cuatro años ampliaremos la inversión a 400 millones de euros en materia industrial y trabajaremos para que el paro baje de los 10 puntos, esto es 13 puntos menos que cuando gobernaba el Partido Popular’

El candidato a las Cortes valencianas, Gerard Fullana, ha visitado hoy acompañado del alcalde de Pedreguer, Sergi Ferrús, las empresas Rolser y Fesdental. Durante la visita, Fullana ha anunciado que “Compromís prepara un plan específico de inversión para modernizar los polígonos industriales de las comarcas de Alicante y que invertirá 200 millones de euros en los cuatro años próximos”.

Estas cifras se sumarán a las presupuestadas ya este año 2023 que incluyen inversiones en esta materia en la provincia de Alicante de 40 millones de euros. Fullana ha destacado “la tarea de poco ruido mediático y trabajo constante hecho del consejero de Economía Rafa Climent durante 8 años, que ha conseguido mejorar todos los índices económicos de los gobiernos del Partido Popular demostrando que la izquierda sabe gestionar la economía valenciana”.

A estas cifras, Fullana ha anunciado que Compromís propone dotar de 200 millones de euros más al Plan Estratégico de la Industria Valenciana (PEIV) en la provincia de Alicante. Este plan prevé “potenciar una política industrial de alto valor añadido, limpia, resiliente y diversificada; a la vez que mejorar la competitividad industrial de las pymes”.

Compromís ha recordado que en esta legislatura se ha invertido en la provincia de Alicante una cifra de 718 millones en materia de apoyo a la industria, empresas y a la contratación. Una cantidad global sin precedentes en ninguna otra legislatura y será histórica en la legislatura próxima ya que Joan Baldoví se ha comprometido a incrementarla para afrontar los retos de adaptar la economía al cambio climático y contexto internacional.

El candidato y también portavoz de Compromís a la Diputación de Alicante ha destacado que “en los cuatro años próximos ampliaremos la inversión a 400 millones de euros en materia industrial y trabajaremos porque el paro bajo de los 10 puntos, esto es 13 puntos menos que cuando gobernaba el Partido Popular”. En estas dos legislaturas ya se ha conseguido pasar del 23% de paro en 2015 al 13,7 actual, mínimo histórico valenciano.

Fullana ha contrapuesto el trabajo en materia económica e industrial en la época en que el candidato del PP, Carlos Mazón, era responsable de la dirección general de Comercio en el gobierno de Eduardo Zaplana. “Los datos de inversión en ayuda empresarial actuales contrastan con el récord de un Mazón implicado directamente en el caso Brugal o el caso IFA, en este último caso con el añadido de usar recursos que tenían que ir a las empresas para pagar cenas de campaña del Partido Popular; dinero que ahora el PP está devolviendo”.