Noticias de Alicante y provincia

sábado, 3 diciembre 2022

Mañana comienza el Festival Medieval d’Elx

El certamen ilicitano recupera el mercado con 130 puestos y los espectáculos vuelven a tomar las calles y plazas tras las restricciones de la pandemia.

Este año el Festival Medieval d’Elx, organizado por el Ayuntamiento de Elche, comenzará mañana con la inauguración del Mercado Medieval que se situará junto a la Basílica de Santa María y calles de alrededor. Tras dos años de ausencia, debido a la restricciones de la pandemia, esta edición recupera una de las actividades más esperadas por los ilicitanos.

- Advertisement -

El acto de inauguración del Mercado Medieval, comenzará mañana, jueves 20 de octubre, a las 18.00 horas, en la Plaza del Congreso Eucarístico, frente al edificio de la Mutua MAZ. Se tiene previsto que acudan: Carlos González, alcalde de Elche; Marga Antón, concejala de Cultura, miembros de la corporación municipal y responsables del mercado. La apertura consistirá en un pregón de inauguración y un recorrido por los 130 puestos que conforman el mercado.

El Mercado Medieval contará con: artesanía, alimentación, gastronomía, oficios artesanos, figurantes, exposiciones, músicos itinerantes y atracciones infantiles. El horario de apertura será de 10.00 hasta el cierre, previsiblemente, a las 23.00, ininterrumpidamente.

- Advertisement -

Tras el intenso fin de semana de mercado, el martes 25 tendrá lugar la presentación de la Revista Festa d’Elx en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Este mismo día y durante toda la semana se realizarán las actuaciones escolares de Superhéroe de la Compañía El Perro Azul en la sala La Tramoia.

El miércoles 26, en el Centro Cultural Las Clarisas, se podrá disfrutar del original espectáculo de danza contemporánea Katherine Macbeth de la mano de la compañía Cave Canem. Un espectáculo de danza contemporánea inspirado en la película Lady Macbeth, de William Oldroid. Una atrevida y salvaje adaptación que proporciona una visión actual de esta obra.

Al día siguiente, el jueves será el momento de Contrafacta “Mística, Emoción, Devoción” de La Cajita de Música, un concierto que recoge todos los colores de la polifonía del siglo XVI. Una selección de algunas de los piezas más emblemáticas y representativas de la música de este época, todos ellas interpretadas por German Torrella e Ingartze Astuy. Más tarde, en el Gran Teatro, tendrá lugar de la representación Rey Sabio a cargo de Juan Gamba y Vaz Oliver. Un montaje que conmemora el VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X, una propuesta teatral alrededor de la vida del monarca al que decían Sabio.

Las entradas de la programación del Festival, ya están a la venta y se pueden comprar en la taquilla del Gran Teatro o Instanticket.

Todas las actuaciones de este prestigioso festival estarán arropando un año más las representaciones Extraordinarias del Misteri d’Elx, que son el germen de este Festival. Como viene siendo habitual los días 28 y 29 de octubre serán los Ensayos generales a las 22.00 horas y el 1 de noviembre la representación con La Vespra a las 10.00 hora y La Festa a las 17.00 horas.

Programación completa del Festival Medieval d’Elx en la web: festivalmedieval.com

CatalàEspañol