Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

La mitad de los alicantinos pide comida a domicilio al menos una vez por semana

Uber Eats cumple su segundo aniversario en Alicante y, para celebrarlo, ha realizado un estudio entre sus usuarios para descubrir las tendencias del delivery en la ciudad

Uber Eats cumple su segundo aniversario en Alicante. Desde que en julio de 2019 desembarcase en la ciudad como la tercera en la Comunidad Valenciana tras los lanzamientos de Valencia y Castellón, la plataforma se ha expandido a 40 localidades y ciudades de la Comunidad Valenciana y opera con más de 2.500 restaurantes en la región.

Para celebrar este hito, Uber Eats ha llevado a cabo un estudio para dar a conocer las tendencias de delivery más populares en Alicante, que revela que la mitad de los usuarios pide comida a domicilio al menos una vez a la semana. El 10% de los usuarios encuestados afirma consumir delivery entre seis y siete veces al mes.

Con respecto al presupuesto que dedican los alicantinos a pedir comida a domicilio, más de la mitad afirma destinar entre 10 y 20 euros por pedido. Tres de cada diez usuarios encuestados gasta entre 20 y 30 euros por pedido, y cerca del 10% dedica entre 30 y 50 euros cada vez que pide comida a domicilio.

La pizza destaca como el plato favorito de los alicantinos, siendo el producto pedido con más frecuencia por ocho de cada diez usuarios. La hamburguesa ocupa el segundo puesto del ranking (63%), seguida de la comida china (34%) y el kebab (30%).

Los fines de semana son los días favoritos de los usuarios para pedir comida a domicilio, especialmente los viernes y sábados a la hora de la cena. Los principales motivos que les llevan a pedir food delivery son: disfrutar de una comida especial (70%), falta de tiempo para cocinar (36%) y como acompañamiento al visionado de eventos deportivos (25%).