Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

El comercio de barrio busca afianzar clientes con el Black Friday

Electrónica, pequeños electrodomésticos, telefonía, perfumería, complementos, equipamiento de hogar y personal concentran el grueso de ventas

En plena crisis por la subida de precios, llega la campaña de Black Friday este 25 de noviembre a la que ya se ha sumado desde hace días las grandes cadenas comerciales. Confecomerc, la Confederación de Comercio de Alicante, Castellón y Valencia afirma que los comerciantes de barrio también ven esta fecha para afianzar clientes y asociaciones locales de comerciantes realizan “acciones de comunicación y de difusión para esta campaña, en la que se podrán beneficiar los clientes de sorteos de productos, y de otras atractivas acciones promocionales”.

La Entidad afirma que “este Black Friday será diferente a otros años”, marcado por la subida de precios de la cesta de la compra, pero no obstante aprecian que cada vez más el cliente se decanta por el comercio de proximidad, por hacer la compra en establecimientos de cercanía. “Representa sin duda una contribución al desarrollo del territorio y una apuesta por un formato que cuenta con un servicio cercano, con un producto especializado, de calidad y que aporta al cliente un excelente asesoramiento y personalización que le hace distinguirse de la competencia”.

Los comercios de barrio han asumido que esta campaña de ventas llegó para quedarse “lo ven como una manera de atender a las demandas del público y como una fórmula para afianzar nuevos clientes”.

Si bien, no hay cifras de seguimiento ni de ventas estimadas, pero aseguran que “el comerciante tiene ese compromiso con el cliente y se hace cargo de la situación actual, por lo que está allanando este nuevo escenario a los consumidores, haciendo un esfuerzo en la contención de los precios, por lo que esperamos esto pueda traducirse en ventas”.

Entre los sectores que Confecomerc señala que tienen más actividad este días son los de “electrónica, pequeños electrodomésticos, telefonía, perfumería, complementos, equipamiento de hogar y personal, entre otros”. E, indistintamente, en pequeños o grandes municipios.

La cultura también se abre camino en Black Friday

El Black Friday también se está asentando en las carteleras de la región. En València es posible acudir al teatro con una rebaja en la entrada habitual en las salas Talia y Olympia. Teatro La Plazeta ofrece estos días 4 entradas al precio de 3. En Alicante, el Teatro Principal ha lanzado una promoción para la representación de Decadencia. Y el Centro Comercial Habaneras, en Torrevieja, ofrece a las personas socias un 30% de descuento para ver el espectáculo The Hole en el Teatro Municipal. Son solo algunos ejemplos.

También están de enhorabuena los seguidores de los cómic, ya que el Salón del Cómic de la capital del Turia recorta el precio de sus entradas por el viernes negro. Junto a los anteriores, las diferentes plataformas de ventas de entradas ofrecen una selección de propuestas de ocio.